El Congreso y twitter, a vueltas con la necedad

El Congreso de los Diputados ha entrado de lleno en el mundo de la red. Lo hace en su cuenta de Twitter con una felicitación navideña que ha levantado ampollas. El motivo es la imagen elegida para estrenarse: una reproducción clásica de la Virgen, escogida entre la biblioteca del Congreso de El libro de las Horas al uso de Roma. El Presidente del Congreso, Jesús Posada, ha tenido la deferencia de felicitar en todas las lenguas de España, un detalle que tampoco ha pasado desapercibido. Pero se ha olvidado de la estricta neutralidad de los Poderes Públicos. O eso al menos proclaman quienes se sienten ofendidos con la imagen de una felicitación navideña por su marcado tono religioso.

Estamos llegando al paroxismo de no poder felicitar unas fiestas tradicionales, el absurdo de proclamar la mencionada laicidad, no es más que una extravagancia laicista agresiva. Uno debe felicitar lo que se celebra. Y en estos días celebramos el Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo. Con independencia de que muchos no profesen tal credo, es indudable cuál es el origen de la celebración.

No se puede eliminar el Belén de unas felicitaciones que celebran un acontecimiento religioso. Aunque se envíen a gentes que no creen en tal hecho. Pero lo cierto es que el universo laicista así lo intenta, e inventa motivos peregrinos para felicitar unas fiestas vestidas de Papa Noël o de guirnaldas y bolas colgadas de un abeto. Es completamente aberrante el marcado acento consumista que la impronta comercial impone a estas fechas. De manera que todo el mundo envía felicitaciones, pero se eligen motivos no religiosos, difuminando el origen cristiano de la festividad.

Si hacemos uso de la coherencia laica, a los niños también les debieran privar de sus regalos de Reyes o de Papá Noël, ese gordo inventado por la casa Coca Cola que se cuelga de los balcones dejando de lado el origen de los regalos, que fueron los presentes traídos por los tres reyes magos. Pero en la mente laicista, es preferible importar una mentira, que celebrar la verdad. Y así damos un gran rodeo a nuestra tradición cristiana y evitamos lo religioso para caer en el cretinismo. Es tanto como decir que para contentar preferimos dar gato por liebre.

Señores míos llegarán ustedes a prohibir cantar villancicos o promocionarán aquellos que hable de cosas banales, todo ajeno al origen tradicional de la festividad. Y con ello nos volveremos un poco más incultos, más felones, más cretinos. Llegará el tiempo de pisar una pinacoteca y no entender qué representa parte del arte de nuestra historia. Privaremos a nuestros niños de una sabiduría milenaria, todo por querer inventar ese término horroroso de laicidad beligerante, que tantos adoptan como pose de modernidad y que es un desatino garrafal.

Me sumo al buen gusto del presidente del Congreso, Jesús Posada, que promociona cultura con una imagen pulcra y clásica. Es gozoso encontrar felicitaciones que además hacen mucho por el arte de su propio país, dando a conocer obras de pintores geniales, que con independencia de sus creencias, supieron representar un acontecimiento que ha cambiado el curso de la humanidad. Incunables maravillosos pueden ser rescatados para las felicitaciones y todos ganaríamos con ello, al menos ganaríamos un poco de cultura.

Lo otro es sencillamente plasmar la necedad con rubrica de cargo público que no merece ocupar el lugar que lo sitúa en representación de la ciudadanía. Aunque en estos casos los patinazos de sus señorías no supongan suspensión de empleo y sueldo. Que ya sabemos que ellos nunca están dispuestos a dimitir por muy mal que lo hagan.

About these ads

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s