El Papa de las profecías

El abandono del ministerio pretino por parte de Benedicto XVI ha sobrevenido como un mazazo en un mundo turbulento, despejando titulares llenos de corrupción y podredumbre. Que alguien renuncie voluntariamente a su puesto, que habitualmente se ha mantenido hasta el deceso, muestra una gran claridad mental y la voluntad de servicio puesta a disposición de la Iglesia. Que lo haga en el día de la Virgen de Lourdes tan relacionada con los enfermos, es un dato anecdótico. El Papa ha tomado una decisión en conciencia, de manera que opta por aquello que piensa que es mejor.

Benedicto XVI ha sido calificado por algunos como el barrendero de Dios, limpiando la Iglesia tras los escándalos de pederastia. Pero además ha dado pasos significativos para la unión de los cristianos, dialogando con los lefevbrianos y facilitando a los anglicanos su paso a la fe católica. Ha sido un Papa menos viajero que Juan Pablo II, sin embargo pese a su avanzada edad, ha realizado veinticuatro viajes oficiales, varios de ellos transoceánicos. Las relaciones con los musulmanes comenzaron con mal pie tras su discurso de Ratisbona, no obstante no dejó de tener un marcado rasgo de valentía al apostar por el pacifismo frente a la creciente ola talibán de del mundo islámico, un gesto que fue mal interpretado tras su declaración citando una frase clarividente: “Muéstrame también lo que Mahoma ha traído de nuevo, y encontrarás solamente cosas malas e inhumanas, como su disposición de difundir por medio de la espada la fe que predicaba”.

Se ha aproximado también al mundo judío visitando Israel, sirviendo de puente para limar asperezas con la nación palestina. Y ha hecho numerosas aportaciones de tipo teológico que muestran su perfil más intelectual y erudito, que esperamos continúe aportando en su retiro. Tal vez consciente de que este año de la fe es una apuesta por la evangelización en un mundo que parece romperse por momentos, Benedicto XVI ha sabido vislumbrar un futuro en manos de alguien más joven y con mayor fuerza para la cantidad de trabajo que supone la vorágine de una civilización tecnológica.

No se nos oculta que el escándalo del llamado Vatileaks ha supuesto un duro mazazo en el entorno más próximo del Papa. Por otra parte la división de la Iglesia en facciones contrapuestas decididas a golpear la línea de flotación de Roma, merece tal vez unas decisiones que el Papa actual no se atrevía a acometer, en su delicado estado de salud.

Las quinielas de los papables están en el aire. Pero a nadie se le escapa que la situación actual de un Papa vivo que cede la silla de Pedro, implica también un riesgo calculado y una enorme confianza en la obra del Espíritu para nombrar al sucesor idóneo. Se impone un Papa que no sea de transición. Alguien capaz de asimilar los nuevos tiempos, tan convulsos y cambiantes.

Ayer de manera también inesperada me remitían un video sobre Garabandal, apariciones no aprobadas por la Iglesia hasta el momento, pero que manifiestan claras coincidencias con otras revelaciones de la Virgen. según las cuales estaríamos en el final de los tiempos, que no del mundo. Se aproximan según esas revelaciones momentos difíciles y convulsos para la Iglesia y todos sus fieles.

Roguemos a Dios para que nos mantenga unidos en la fe y firmes en la esperanza. Estamos en las mejores manos, las del Espíritu Santo, que Cristo nos legó hasta la parusía. Que se cumpla su voluntad.

About these ads

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Religión y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s