Denunciemos la "trata de seres humanos"

Se ha realizado un encuentro en Roma, organizado por La Unión Internacional de Superioras Generales, que reúne a 900 superioras de congregaciones religiosas femeninas de todo el mundo. Ha concluido con un urgente llamamiento a los jefes de Estado y de gobierno, a las organizaciones internacionales, a todos los hombres de buena voluntad, por un empeño global contra la trata de seres humanos.

Ellas son las encargadas de integrar a miles de jóvenes y niños, secuestrados por las redes de explotación sexual. Una nueva esclavitud del siglo XXI que convive junto al deseo de generalizar los derechos humanos a todos los países. Para vergüenza de todos, ahí está esa lacra de la humanidad. Nuestro compañero blogger, José Carlos Rodríguez, era entrevistado por religión digital y hablaba de la guerrilla asociada al secuestro de menores, explicando claramente que las niñas son utilizadas como esclavas sexuales.

Queda de manifiesto que la globalización de la pobreza, el hambre y el tráfico de personas, va alcanzando proporciones gigantescas. Los religiosos y religiosas empeñados en sanar las heridas de tantas víctimas, son portavoces de estos hechos. También lo denuncian numerosas organizaciones de derechos humanos. Sin embargo, los gobiernos no toman las medidas adecuadas para evitar el “tráfico de seres humanos”. No pensemos que se trata de problemas ajenos a nuestro país. En España también existe tráfico de personas. Lo han confirmado las sucesivas redadas en burdeles de carretera, donde jóvenes de países del este han sido engañadas con promesas de trabajo que luego se convertía en explotación sexual.

“Con este Congreso -declaró sor Victoria González de Castejón, secretaria general de la UISG- hemos dado un paso adelante en la conciencia de comprometernos todavía más, como mujeres de fe, religiosas católicas, personas que cuidan a los débiles y a los indefensos, porque evangelización y promoción humana van juntas. Como se ha evidenciado durante los trabajos, los resultados en la lucha contra la trata se obtienen con la prevención, la puesta en red de las experiencias, las iniciativas comunes y de sensibilización a nivel de opinión pública, y sobre todo una sólida voluntad de promover el intrínseco valor de cada ser humano.
Ahora que tantos se empeñan en desacreditar la labor de la Iglesia católica, viene bien recordar como se implica la misma, a través de numerosas organizaciones y congregaciones. Labor que todo el mundo elogia, pero que sin embargo pasa desapercibida para la sociedad. Por eso conviene sacar a la luz todas las manos anónimas que cuidan de los más desfavorecidos.
En este caso traemos al blog el Congreso Internacional sobre esta nueva esclavitud, que como todos sabemos conculca los derechos más elementales de la dignidad del ser humano. Descubrirlos, denunciarlos, hablar de quienes tienen que tratar con estos seres heridos para el resto de su vida, y a quienes se les intenta reinsertar en la vida social, merece al menos unas líneas.

No olvidemos que hay destinos turísticos en el mundo, donde con total impunidad se utiliza a menores en la explotación sexual. Como pueden deducir, el peor enemigo del ser humano siempre es el mismo ser humano.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Denunciemos la "trata de seres humanos"

  1. Anonymous dijo:

    ¿seres heridos para el resto de sus vida? ¡Cómo te atreves si tú eres una de esas personas que se emplean a fondo en herir al prójimo dejándole le señales en su dignidad!

    Me gusta

  2. Estás verdaderamente de atar. La dignidad la tiene todo hijo de Dios y nadie se la puede quitar

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s