Zapatero les lanzó un mítin en vez de una oración

El titular define bien la sensación que tengo tras leer el aberrante discurso de Zapatero. Este señor no tiene arreglo, nos deja vacías las arcas del Estado y da jabón a los ricachones como si fuera el más socialista de la Unión Europea. Y mientras, colleja por aquí y puntapié por allá. Vergüenza da que con un gobierno salpicado por corrupciones y escándalos alguien vaya a dar lecciones de democracia con unas frases bíblicas para salir del paso. En un desayuno de oración, tal vez debiera esperarse que todos fueran creyentes. Si no lo son para qué se les invita al evento. Cuesta creer que estos señores de billeteras abultadas se junten para orar y dejen que presida tal evento un laicista agnóstico confeso, que en el colmo del dislate proclama que España es cristiana, siendo presidente de la UE donde sentencian contra el crucifijo en los espacios públicos. ¿No les parece que el tema merece un sainete?.

La verdad es que su cita del Deuteronomio tiene enjundia; cierto que hay que preocuparse de los más necesitados, pero quien cobra estipendios diversos y presiona a la clase trabajadora con la pátina de socialista es el Sr. Zapatero. Que si primero para subir al poder apostó por mantener la sociedad del bienestar, ahora nos dice que es imposible si no ponemos a trabajar más y más duro a los asalariados. Un digno representante de la citada clase, debiera estipular medidas para limitar el crecimiento del salario por encima de una determinada cantidad. Para que no existieran jubilaciones duplicadas y de crucero, mientras se reducen las pensiones no contributivas.

Digno representante del pueblo más necesitado sería aquel que sin utilizar frases bíblicas trabajase para rebajar las dietas de los políticos, que son al fin y al cabo la élite del servicio público; y esto sería un discurso socialista y no demagógico. Vender la Alianza de Civilizaciones en EEUU queda muy bien, pero si el patio de tu casa lo tienes revuelto y lleno de desperdicios no hay quien pueda creer en la Arcadia feliz.

Propongo de verdad que nos pongamos todos a orar con fe por este país que está en manos de unos derrochadores, blindados con sueldos y prebendas que ofenden la dignidad del pueblo al que representan. Hace falta una voz que clame contra quienes siempre salen beneficiados de cualquier crisis. Me refiero a esos banqueros que cobran comisión por donativos de emergencias; esas multinacionales que propagan virus letales que a la postre nunca resultaron peligrosos; esos municipios donde los ediles se forran con comisiones por subcontratas y en el colmo del cinismo suben los impuestos municipales.

La verdad es que el discurso de Zapatero en un momento en el que el país da bandazos, es el colofón, la guinda del pastel, mientras cuatro millones de parados claman por recibir un subsidio, un trabajo, una salida. Sería conveniente aplicarle algún artículo de peligrosidad social, a quien sigue con las frases de manual para dirigir un país que va a la deriva. Cualquier parado hubiera dirigido mejor el discurso en ese desayuno. Propongo el siguiente encabezamiento:

Señores políticos, los ciudadanos estamos preocupados por su frivolidad en los puestos que deben representarnos. Son ustedes unos trepas ineptos. No merecen el puesto al que deshonran. Especialmente al más alto representante del país le corresponde una reprimenda por no hacer los deberes a tiempo.

El presidente abandona la nación para hacerse una foto y vender un mundo que es panoplia, mientras asfixia a los trabajadores que dice defender. Ese señor parece sacado de una secuencia de los hermanos Marx. ¿Qué no le hubiera dicho Grouxo como respuesta a su discurso?. Seguramente aquello de que usted es el español que más daño ha hecho a España con sus palabras de merengue y su acidia en el gobierno. Y luego le habría lanzado una pedorreta al tiempo que le daba la espalda

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s