La fe adulterada es un escándalo

Este es un día triste para mí. Me siento honrada compartiendo espacio junto todos los bloggeros de Religión Digital. Y defenderé el derecho de expresión de cualquiera, siempre que se hable a título personal, con la libertad de opinión que puede estar equivocada y que por tanto se puede subsanar con una corrección. Hoy me entero que la editorial PPC retira el libro de Pagola de sus múltiples librerías, según cuenta infocatólica. No voy a entrar a discutir el fondo del tema. Si la doctrina de nuestro compañero Pagola, no se ajusta a lo que establece la Iglesia católica, algo se está haciendo mal. A mí me viene a la cabeza el beneficio de la duda. Que ni la Iglesia ni Pagola tengan toda culpa en este tema. Cae el peso de la autoridad sobre una obra, y no sería la primera vez que con posterioridad su autor corrija su postura.

No se trata de estar con la Iglesia para estar contra Pagola. Se trata de que los teólogos al fin y a la postre deben someter sus investigaciones y ensayos a una senda que se resume en el credo y por tanto inamovible aunque ellos se empeñan en cruzarla. Y los hay que han tirado hacia el monte a la manera de los guerrilleros de emboscadas. Sin dejar de pertenecer a la Iglesia, se resisten a creer en su doctrina. Puede que en las facultades de Teología se haya estado intoxicando a buena parte de los religiosos de hoy en día. A ello no han sido ajenas las editoriales de congregaciones religiosas, que metidas en la vorágine del mercado, no hacen ascos a nada. Y así entramos en una dinámica desoladora, porque mucha gente de buena voluntad que desea crecer en la fe, le dan gato por liebre, y termina siendo más hereje que Lutero. Con el debido respeto para el personaje.

Pues miren me parece que es lamentable que hoy mismo se anuncie en Redes Cristianas la presentación de un libro en el colegio de los padres Escolapios de nuestro apreciado Juan Masiá, que con su fino humor sigue dando sopas con onda a todo el que se le pone por delante. El día cuatro de marzo el editor Benjamín Forcano presentará su obra Vivir en la frontera y el periodista amigo Jesús Miguel Lamet, junto a José Bono nos darán unas buenas muestras de cómo ser cristiano, a la manera de cada cual. El vino de honor lo llevan celebrando al alimón todos estos colegas de viejas batallitas con la Iglesia.

Como aquí hago el papel de cristiana de a pie con deseos de dar testimonio del humanismo cristiano, no voy a descalificar a nadie. Primero porque a Pagola no lo he leído y después de la que llueve ya ni ganas de probar; aunque agradezca sus comentarios al evangelio de cada semana. Nada que objetar hacia el padre Masiá cuando se refiere a temas de su especialidad, pero si en su libro trata de desmitificar a la Inmaculada Concepción y decir que Jesús no Resucitó o cualquier majadería de la fe adulta que para mí es adulterada, yo protestaré porque sus superiores le paguen esos vuelos oceánicos de Tokio a Madrid en clase turista o de primera, me da lo mismo. Esto es una tomadura de pelo.

Como entiendo que la línea editorial de Religión Digital está más en sintonía con eso que llaman la pluralidad que puede resultar que no creen en ninguna de las palabras del Credo y vivir a cuenta de celebrar entre amigos presentaciones de libros y congresos para reciclar su material adulterado por todo el orbe, pues ya me planto. Con todo el respeto que me merecen como personas, pero no tanto hacia su labor que parece caminar hacia la libre interpretación. Lo cierto es que a todos ellos el Sr Bono y Juan Tamayo, les tienen controlados para jugar con la Iglesia y en la Iglesia. Tengo la sensación que esto es tan escandaloso como la pederastia. Corrupción de mentes, con suculentos y pingües beneficios por conferencias y presentaciones de libros editados por amigos. Vamos la gloria del Parnaso de Juan Palomo. Que a ustedes les aproveche, pero a día de hoy la fe adulterada es un escándalo

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Religión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s