Generación Ni-Ni, emite una agresión sexual

El revuelo mediático ha sido unánime, el programa de La Sexta, Generación Ni-Ni, emitió en horario punta un abuso sexual. Lo cuenta la red feminista y abominan del tema catedráticos de Derecho Penal como Mercedes García, quien dirigió una carta a la cadena para que cayeran en la cuenta de la perversidad que entraña dicho programa.

Jóvenes con rasgos de inadaptación, ignorancia, vagancia e incluso violencia forman parte activa del programa que ya había sido denunciado por El Foro de la Familia y otras asociaciones privadas. Los hechos se sucedieron de la siguiente manera. Las cámaras grabaron una agresión, varios jóvenes sujetaban a una compañera con violencia, mientras uno de ellos le restregaba sus genitales por la cara. Otros concursantes reían la gracia. Posteriormente los educadores afearon la conducta del muchacho quien en ningún momento se mostró arrepentido.

No he querido relatar todo al detalle porque la agresión es más brutal por la carga psicológica que conlleva ser humillada y sometida a tal vejación. La red feminista se ha puesto por las nubes, pero la ministra Bibiana mira hacia otro lado y está pendiente de introducir la ideología de género en la Universidad.

Educa la familia y educa la sociedad, programas tan zafios y banales que utilizan a menores para conseguir máxima audiencia, deben ser retirados de la programación. Y esto es lo que ha hecho La Sexta, emitirá en la madrugada, pero no abandona la idea del programa que no tiene ningún esquema formativo, por más que algunos psicólogos analicen las conductas de los jóvenes.

Si el objetivo es criticar la violencia y educar a sus autores, los resultados son otros. Porque se banaliza el delito. La Ley define estos hechos como agresión sexual agravada por la intervención de varios sujetos, y ello supone una pena de cuatro a diez años de cárcel, según indican la catedrática derecho anteriormente aludida.

Queda claro que la televisión no es educadora cuando convierte la violencia en objeto de negocio y resta importancia al delito como si fuera cosa de jóvenes inmaduros. Tal vez alguno de ellos haya visto el programa y confundiendo realidad con ficción, trate de emular a sus héroes televisivos.

Mientras el Congreso de Diputados debate la reforma del código penal, nos olvidamos que asignaturas como Educación para la Ciudadanía no abordan ningún código moral de convivencia, más bien inciden en la cultura hedonista y eso sí, muy solidaria, como si ello por si sólo bastase para formar una ciudanía que es corrompida por los mass media con absoluta impunidad.

Lanzar al éxito mediático a jóvenes sin cultura ni educación para analizar sus actos como si fueran cobayas de laboratorio, es un acto deleznable, mucho más si el resultado de sus actos son apenas un leve reproche sin más consecuencias. Vuelvo a repetir que se están dando ejemplos de actos que son delictivos y que una cadena debe ser responsable de lo que emite.

Nos guste o no, la educación del diálogo no es positiva si no va acompañada de una penalización por actos irresponsables. No se educa sólo con la palabra y el ejemplo y eso lo sabe muy bien el juez de menores de Granada que lleva años denunciando al padre colega de sus hijos

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Educación. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Generación Ni-Ni, emite una agresión sexual

  1. DESGRACIADAMENTE ESTO ES EL REFLEJO DE UNA JUVENTUD SIN VALORES,A LA QUE SE LE ESTA EDUCANDO EN LA CONTRA-NATURA Y EL LIBERTINAJE SEXUAL.UNA SOCIEDAD QUE DA LA ESPALDA A DIOS ESTA CONDENADA A LAS MAS IMPENSABLES ABERRACIONES.

    Me gusta

  2. Angelo dijo:

    Estremece noticias como esta. Pero yo sigo viendo un rebrotar en la juventud que viene. Esta cansada de una vida sin ilusión y valores. Algunos medios se resisten a mostrarlos y ofrecen imágenes que nunca hubiésemos imaginado. La juventud que sí lucha, que sí se entrega a los demás, que busca sentido a la vida, esa no vende, se oculta y se ridiculiza, pero existe y comienza a contagiar. Un saludo

    Me gusta

  3. Anonymous dijo:

    Estos jovenes no realizan estas acciones porque no tengan una educación cristiana, sino porque no tienen ninguna educación, ningún aprecio y respeto por el prójimo, son malcriados que no saben lo que cuesta salir adelante en la vida…no es necesario ser cristiano o devoto de cualquier otra religión para ser una persona moralmente correcta.

    Me gusta

  4. Anonymous dijo:

    El joven que realiza la agresion es un skin head. Creo que deberIan meterlo en la cárcel para reinsentarlo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s