Dolor y oración penitente por la Iglesia

Cada uno se mueve al compás que más le motiva. Ya dije que la campaña de inmundicias que intenta atacar a la Iglesia traería su contraofensiva y a la larga sería positiva. No es por poseer algún carácter adivinatorio, sino por tener confianza en Cristo, si El dijo que la Iglesia prevalecería hasta su llegada, nada tenemos que temer, ni disminución de número de fieles, ni campañas sibilinas.

La realidad es que los abusos de cierto tipo de perturbados en la Iglesia, son infinitamente menos numerosos que la ingente mayoría abnegada que se entrega sin medida a los demás. Si nos acercamos a los pozos de inmundicias de la sociedad, allí encontramos en la frontera luchando a esforzados seguidores de Cristo. Esto es tan obvio que nadie lo cuestiona. Pero cuesta mucho aceptar que haya una institución dispuesta a enfrentarse al relativismo. Hoy por hoy contra la manipulación de embriones, del aborto, de la eutanasia, de la moral laxa y hedonista o de la usura, sólo se oyen las voces de miembros de la Iglesia. Eso debe molestar lo suficiente como para desear debilitar la autoridad moral del cristianismo. Existe un deseo expreso por destruir la civilización cristiana. Supongo que ni ellos mismo saben donde se dirigen, tras la ONU y las grandes multinacionales la ética cristiana no se encuentra ni por asomo. De manera que el enemigo imbatible sigue estando en el Vaticano.

Pues bien los medios nos proporcionan ahora la posibilidad de hacer campaña solidaria por los sacerdotes que están pasando un calvario con esta oleada que airea inmundicias; que ojo, deben ser removidas. No vayan a creer que estoy a favor de ocultar hechos delictivos del cariz que sea. El Crisol del Evangelio es transparente y quienes nos adherimos a la persona de Cristo también debemos poseer una mirada limpia y honesta. Eso es lo que se espera de la Iglesia, por eso nos duele como propio el calvario de Benedicto XVI. Por tanto, ninguna complicidad con quienes encubrieron pecados que eran delitos en la sociedad civil.

Afortunadamente las redes sociales se han levantado para animar a todos los sacerdotes del mundo, con mensajes de apoyo. De la misma manera se están levantando voces de muchos prelados apoyando sin fisuras la actitud de Benedicto XVI, el que más ha hecho por romper el muro de inmundicia que ocultaban los archivos del Vaticano. Esta campaña es necesaria. Porque es muy superior el bien de los presbíteros que el mal de algunos de ellos. Ninguna profesión ha sido más vituperada que la del sacerdocio, que en sí mismo no es una profesión sino un ministerio. De manera que los cientos de pederastas casados desaparecen en las estadísticas, de la misma manera que los cientos de deportistas homosexuales, por dar algún dato de referencia.

En sí mismo la opción por el sacerdocio ya es una donación de la persona a favor de los demás. Y eso hay que defenderlo con orgullo. Que nadie avergüence a la Iglesia ni a sus fieles. Porque ya sabemos que se han unido al carro del descrédito aquellos que desean otra iglesia y no les importa arrastrar cualquier cosa por el medio. Sólo hay una Iglesia, aunque tenga diferentes sensibilidades, y quienes pertenecen a ella y la aman, no callaran ante las embestidas mediáticas.

Esta Semana Santa tenemos que llevar bien alta la cruz de los pecados de la Iglesia que nos atañe a todos, de la misma manera que debemos redoblar las oraciones por los sacerdotes, el Papa y todos los fieles. Que vivamos con espíritu fraterno y además desmontemos uno a uno cada editorial que puede poner en duda la credibilidad de la Iglesia. Hay mucho que reformar pero no se podrá hacer sin caridad. Ese es el camino que nos enseñó Jesucristo y no hay otro mejor

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Religión. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s