Las manipulaciones de la cadena Ser

Pedro Miguel Lamet es periodista, escritor y jesuita. No sé si en este orden. Pero creo que él lleva bien las tres categorías. En esta casa se le aprecia, lo pude escuchar en una entrevista que le hizo José Manuel Vidal. Y ahora viene lo curioso, le han gastado una pasada en la cadena Ser. Le pidieron una entrevista telefónica por el tema de la pederastia y han manipulado sus palabras. Lo cuenta en su blog y se han hecho eco los principales portales religiosos. Pero para pasmo de muchos, aquí en Religión Digital no se ha dicho ni mu.

Volviendo al principio, una de las características que algunos le atribuyen es la de permanecer en la cuerda progresista o de los dinosaurios en vías de extinción. La frase no es mía, la tomo prestada de un notable blogger que estuvo también en Religión Digital. La verdad es que a mí Pedro Miguel me cae bien, no hace teología de esa que la Doctrina de la Fe mira de reojo, es escritor a pelo, tiene poemas preciosos, una vena creativa que le permite seguir en la Compañía de Jesús aunque discrepe, no poco, de ciertos aspectos de la jerarquía eclesiástica. Y tampoco hay que bailarle la cuerda al cardenal de turno para seguir siendo fiel hijo de la Iglesia.

Ahora está pensando si denuncia a la cadena Ser, con afecto le sugiero que no se moleste, ofrezca la entrevista en exclusiva a Religión Digital, es la mejor patada que puede devolver a la Ser. Y si no es posible aquí estoy yo que me ofrezco vía Skype o Messenger a platicar de lo lindo sobre esos trucos rastreros del periodismo de carnet. Es evidente que las murallas de Jericó cayeron, y torres más altas también han caído, pues el periodismo basura también quedará por los suelos cuando llegue su hora. Nosotros a lo nuestro. Desde mi humilde rincón le envío un saludo afectuoso.

Me temo que no prosperaría su demanda a la Ser. Lo que no sea escrito, se lo lleva el viento. Y eso me hace recordar mis pleitos con las compañías de telefonía móvil que son capaces de venderte un burro alado por las ondas, sin papeles, ni garantías, ni gaitas y, luego vete a reclamar. Pero eso es otro tema. El caso es que Pedro Miguel Lamet se ha despachado a gusto en su blog de la revista 21RS. Aprovecho para dejar constancia que a la revista le hace falta un poco de denominación de origen, puede pasar como cualquier cosa menos la de ser una revista religiosa y estamos escasos de presencia pública. Hay que dar testimonio sin arrugarse ni pasar desapercibidos como si pidiésemos disculpas por ser y pensar como cristianos.

Pues bien lo que antes nadie conseguía ahora es portada en varios sitios. El triunfo de la libertad de expresión ha hecho posible que su protesta tuviera eco. Yo no escucho la radio, salvo cuando conduzco, pero está quedando claro que los grandes grupos de comunicación pasan momentos malísimos. Pierden credibilidad cuando desfiguran las noticias o manipulan las palabras. Y finalmente, el periodismo libre les va a poner en las cuerdas. Hoy es posible dar una noticia y su refutación casi de inmediato.

Algo de eso deberán aprender en la Iglesia, cura pederasta que sale por los medios, publicación clarísima de las medidas adoptadas y la puesta en manos de la justicia del infame personaje. También iba por ahí lo que intentó explicar el jesuita, pero en el fragor de la conversación se le escapó que el Papa iba tocado con el tema, en el sentido de afectado y no necesariamente como en el juego de los barquitos. Y es que algunos quisieran gritar: ¡Hundido!. Pues nada reitero mis simpatías y afecto al jesuita, son gajes del oficio

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s