Bibiana Aído por fín acierta en algo

Ecclesia Digital manifiesta que la asociación nacional de padres de alumnos CONCAPA y la asociación de telespectadores Plaza del Castillo, reclaman al Gobierno una ley que prohíba los anuncios de contacto en prensa. Aplaudo la decisión, es más me sumo a ella. Naciones Unidas, considera la prostitución como la moderna esclavitud social. Parece que no se habían enterado que el oficio más antiguo del mundo sigue en vigor para vergüenza de la humanidad. Cuando se llega a comerciar con el propio cuerpo debemos ser conscientes de la pérdida de dignidad que sufre el ser humano. Por otra parte el turismo sexual, fuente de ingresos en algunos paraísos, debiera estar perseguido por la Legislación Internacional. Sería mucho más efectivo que esos brindis al sol de periódicos como El País cuyos articulistas denuncian algo que el mismo periódico alberga entre sus páginas.

La Unión Europea debe liderar la lucha contra el tráfico de mujeres o niños, para su explotación sexual. Propongo a nuestra ministra de Igualdad, a la cabecera de la iniciativa, sólo por eso su Ministerio cobraría algún sentido. Y aunque no sea santo de mi devoción tendría que afirmar mi total coincidencia con la opinión de la Ministra, cuyas declaraciones en otros aspectos han sido de suspenso con nota bajo cero.

Es bochornoso dejar un periódico en las aulas y observar como las miradas de los niños pasan por encima del comercio humano, en sus múltiples variantes, con detalle de precios, tiempos y cualidades del promotor. Y da vergüenza ajena que el negocio sea tan lucrativo gracias a la pasividad de los consumidores. Una vez más cabe señalar que son pocas las voces que se prestan a tomar iniciativas como las señaladas, mientras por lo bajinis se comenta que alguien debe poner coto a tanto desmadre. Como es obvio, algunos temen perder el negocio que puede generar millones de beneficios en un año. Y para ello esgrimirán la libertad de expresión, dando muestras una vez más de cómo es posible poner en jaque a los estados democráticos cuyos derechos de expresión y manifestación son utilizados de manera poco escrupulosa por bandas de delincuentes.

Si la Ministra de Igualdad declaró en un pleno que los anuncios de contacto son una vergüenza, me sumo a su indignación. No es la primera vez que tratamos este tema, y siempre nos colocan el adjetivo de carcas. Ni por asomo admiten que la libertad puede tener alguna relación con la delincuencia. Los ojos ciegos de miles de lectores, son cómplices por el mero hecho de callar. Y a mí me gusta correr el riesgo de ser etiquetada como conservadora, porque de eso se trata, de conservar limpias las miradas de los menores, de cuya educación somos responsables todos.

También incluyo a los maravillosos anuncios televisivos con muchachas 10 o jóvenes efebos. En este campo hay tanto territorio por el que luchar que iniciativas como las de la CONCAPA debieran llover todos los días y ser noticia en cualquier medio de difusión, para animar a legislar con sentido común a favor de la sociedad.

Por eso escribo este post, con el sugerente título que lo rubrica, permitan el guiño. Se trata de dar a conocer iniciativas ciudadanas que valen la pena secundar.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Bibiana Aído por fín acierta en algo

  1. Yo más bien entiendo que la ministra Bibiana se decide a emprender esta campaña contra la publicidad de la prostitución en este momento tan crítico en que están a punto de suprimirse ministerios, quiere salvar la poltrona, no hay más forma de verlo en que se atreva ahora en lo que no se ha atrevido en todo el tiempo que es ministra. Esperemos que a pesar de todo este ministerio desaparezca para nuestro bolsillo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s