En Lérida saben distinguir qué es Libertad Religiosa y que no es

Las cosas como son a esos catalanes de Lérida que se les ha ocurrido prohibir el burka y la niqab hay que reconocerles su mérito. Como llevo varios años hablando del sometimiento de la mujer en el islam y lo hago desde el punto de vista femenino y feminista, aplaudo al Consistorio que teniendo varias mezquitas en su demarcación, osan retar al proislamismo. Y lo hacen con un par, tipo motín de Eschilache. El Ministro de Carlos III quiso modernizar España y a su vez evitar las emboscadas de aquellos que ocultaban su rostro bajo sombreros de ala ancha y capas largas. Pues en Lérida lo mismo y con ello no entramos a debatir si la prenda es religiosa o simplemente infame para la dignidad de la mujer, estos leridanos además de cultivar peras, saben poner en su sitio cada cosa.

A mí que cada día me horroriza más ver como se manifiestan las raíces culturales de los inmigrantes, a base de prendas originarias de su país, estoy por pensar que se debe hacer bando del fondo de armario. Y lo mismo que nadie va a trabajar vestido de drak king, por un elementan sentido común. Esos señores de levitas largas y turbantes exóticos, junto con las mujeres que ocultan su pelo o su rostro, debieran deducir que en occidente se debe vestir de modo occidental. Y esto no es racismo, porque yo me llevo fenomenal con los vecinos de barrio y mira que los hay de todo tipo de país y condición. Pero no me gusta que me chuleen en la cara.

Pues eso es lo que hay, una especie de revolución social que ha acercado al viejo continente a hombres y mujeres de todo tipo y condición. Y viene el bobo de la Alianza de Civilizaciones y sólo se le ocurre montar “perfomances” para que sepamos admitir la pluralidad de todo tipo de pelaje. Y así nuestra propia idiosincrasia desaparece en cuestión de unas décadas sustituida por esa prolífica población de inmigrantes que primero piden trabajo y luego exigen dinero público para sus mezquitas. Y no es que esté en contra de que tengan sus lugares de culto, yo defiendo la libertad religiosa, pero también mi cultura. Y no me gusta que tras años de lucha para que la mujer tenga derecho al voto, a un puesto de trabajo en igualdad, a una independencia sin tutelas de ningún varón ni gurú de la tribu que sea, que vengan ahora los de inteligencia proislamí a embozarnos a todas las mujeres.

Ya sé que más de uno va a considerar el discurso poco progre y nada plural. Me da lo mismo. El invierno demográfico europeo exige que cuidemos del futuro de nuestros hijos e hijas. Suponiendo, que es un suponer, que los musulmanes fueran una fuerza mayoritaria en algún municipio, no quiero bikini burkas en las piscinas municipales. Al aire le digo y le digo al aire, defenderé el derecho a la libertad de elección de la mujer en su mayoría de edad. Si entonces quiere someterse a la esclavitud del burka, que sea ella la que lo elija con libertad, no la costumbre, ni la tradición, ni mucho menos el miedo a que su marido, su hermano o su padre, le parta la cara o literalmente la mate a pedradas. Y si de entrada se legisla que no lo lleve en lugares públicos, pues qué quieren que les diga, yo apruebo la medida.Así que me ha parecido de diez el valor del Consistorio leridano. Los embozados como en tiempos de Esquilache, sancionados con multa.

Igual la futura Ley de Libertad Religiosa no contempla estos hechos y termina por admitir que cualquiera monte su culto con prendas exóticas y en nombre de la libertad de expresión tengamos de compañero a un tarzán de los monos vestido con taparrabos. Yo ya me creo cualquier cosa. Aquí los decretazos se improvisan de la noche a la mañana y un día España es pionera y al siguiente somos el hazmerreir

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s