Los ricos y poderosos reunidos en Sitges

El club Bilderberg parece sacado de un cuento de Edgar Alan Poe o de la mente privilegiada del genial Borges. Están reunidos en un hotel en Sitges, son los más poderosos del mundo y han invitado a Zapatero. No falta la Reina para coronar el evento internacional en playas mediterráneas. Reunidos y aislados de las miradas para deliberar sobre el mundo, en una ciencia denominada “mundología” o como cambiar para no tener que cambiar. A una se le ponen los pelos como escarpias pensando que gente tan privilegiada utiliza esa información no se sabe muy bien para qué. Ser invitado al evento es tanto como reconocer que tu voz tiene prestigio. ¿Irá Zapatero a coronarse como el Pinocho con mayor pedigrí del reino de España?.

En este día del Corpus Cristi, Sacramento del Amor y de la entrega a los demás, nos birla el protagonismo el afamado club. Si tuviera que escribir un cuento para tan memorable reunión diría que todo comenzó allá por 1954 en Arnhem (Países Bajos). Y desde entonces todos los años se convocan conferencias privadas para políticos, reyes, financieros o diplomáticos, entre otros, y nadie sabe bien quién o quiénes están detrás de esa sorprendente afinidad de mentes influyentes. Pero cabe suponer que igual se recortan sus presupuestos y en un gesto propio de esta fecha de la Caridad, donan parte de lo que les sobra para tapar el agujero del Estado. Pero eso solo sería el inicio de un memorable relato con final sorprendente. La filantropía de los poderosos y de los sabios a favor de los más necesitados. No deja de ser un buen guión en las manos de un Hitchcock de nuestro tiempo.

A punto de experimentar con un viaje a Marte y de revolucionar las tecnologías dejando anticuados los PC por multitud de aparatitos de última generación, a una le sigue sorprendiendo que puedan dormir ciertas personas cuyo gasto en estos tres días superará el presupuesto de algún Ministerio o tal vez de un país olvidado como Haití, vendido a la usura internacional y condenado a la caridad sin ningún remordimiento. Y en esa célebre reunión le gustaría que acudiese el Robín de los Bosques para poner sobre la mesa por qué pagan los platos rotos las clases medias, mientras que los avariciosos financieros y especuladores socaban el Estado de Bienestar como si se tratase de un partido de golf, pasando la pelotita de un país a otro, en un elegante paseo vespertino, rodeados de los afines y aficionados.

Para este día de la Caridad, viene bien recordar que hay miles de hambrientos en el mundo a quienes hay que ayudar a salir de la miseria, con esperanza en una vida más digna y más justa. Puestos a seguir fantaseando se nos ocurre la famosa llamada a la corresponsabilidad que la Iglesia pone siempre sobre el tapete cuando se trata del vil metal. Corresponsabilidad que obliga más a quienes más tienen, en un gesto de bonhomía característico de quienes disfrutan de lo que tienen con responsabilidad y justicia.

Lo de menos es que estemos a un paso de la huelga de los servicios públicos, debido al mordisco del Presidente de esta nación, acuciado por los poderes fácticos financieros que provocaron la crisis. Que un bisoño de Karl Marx acuda a Bilderber me parece el colofón del patán de turno que ha puesto su cabeza en bandeja a los Herodes de hoy día.

¡Quién sabe si mañana tenemos un acto de contrición público y sonoro, por tantos años de abusos que pasan de una mano a otra en un relevo histórico!. Igual los señores y señoras de Bilderber promueven la condonación de la deuda pública de todos los países esquilmados. Pero ese final no me cabe la menor duda que es pura ficción.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s