La Gaceta de la Iglesia, nuevo portal de religión

La apuesta de los medios digitales por una sección religiosa entre los diferentes apartados habituales, parece que ha calado en el grupo de Intereconomía. Se anuncia que La Gaceta abrirá su sección de religión con un buen grupo de bloggers. Allí estará la famosa Cigüeña de la Torre con su peculiar estilo, que convertida en el blog de referencia atraerá, sin duda, numerosos lectores.

El bloggero que dirigirá la nueva empresa es Miki, Miguel Vinuesa, de InfoCatólica, periodista amante del rito Tradicional. Va a nacer por tanto, una nueva generación de bloggeros de la información religiosa, que en su mayoría ejercerán con artículos de opinión. Las agencias nutren a todos los portales de los hechos más destacados desde el ámbito local o internacional. Y luego, cada uno aporta su punto de vista o su reflexión personal para desmenuzar la cuestión religiosa. No voy a hablar de InfoCatólica y su trayectoria, pues de sobra es conocida por haber salido de la cantera de Religión Digital.

No es tema baladí que aparezcan cada día empresas que se ocupan de la cuestión de la fe desde todos los ámbitos. Podemos disfrutar de artículos con enorme profundidad y temas más livianos pero de actualidad que entran de lleno en la interpretación del humanismo cristiano. Si los fieles toman el pulso a la sociedad con el sello católico, algo está cambiando para bien. Porque hasta ahora lo que había primado eran grupos de presión mediática anti-Iglesia. Pensamiento de frontera como Atrio o Redes Cristianas, donde cabe una hoja de parra y un céntimo de euro, sin el menor criterio ni discernimiento. Y siempre para zaherir a la Iglesia y sus fieles.

Sin tener necesidad de estar el 100% de acuerdo con la jerarquía, que no siempre acierta y que a veces se pierde en la soledad de su gabinete olvidando la realidad a pie de calle, lo importante es que la prensa y la televisión se nutran de personas de fe, que a su vez den testimonio. Porque estamos en una sociedad plural que ha perdido la identidad católica como referencia de toda la población.Por eso cada vez resulta más evidente que quienes creemos debemos testimoniar nuestras posiciones y reflexiones, con el sello de la fe. Siendo así es mucho más lo que nos une que lo que nos divide, aunque los estilos puedan ser muy diferentes.

Malo sería que se confunda la derecha con lo católico y la izquierda con lo alternativo y progresista. No caben ya tales simplezas, y si alguien sigue pensando que eso es el futuro, se encuentra muy equivocado. La realidad es que el pluralismo religioso exige ser pioneros de la evangelización. Tenemos una fe que da sentido a nuestra existencia y que lleva la salvación a la humanidad. No es cuestión de arrugarse en complejos absurdos.

Pues bienvenida sea la nueva empresa, que allí donde nace puede ser un punto de referencia para que la doctrina social de la iglesia llegue también a los hombres de empresa. Estamos viviendo momentos de transición de una sociedad industrial a una sociedad de la información y de la era digital. De manera que hacen falta buenos pensadores para explicar lo que sucede a la opinión pública y para interpretar los signos de los tiempos.

Algunos blogs tienen tras de sí a verdaderos especialistas en teología o en el humanismo cristiano. Bienvenidos sean aquellos que quieren sumarse a la empresa de testimoniar la fe desde los medios. Les deseo muchos éxitos y espero que ellos sean igual de generosos con el resto de los comunicadores católicos

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La Gaceta de la Iglesia, nuevo portal de religión

  1. Anonymous dijo:

    Mil gracias por hacerte eco de la noticia, Carmen. Que Dios te bendiga.Miguel Vinuesa

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s