El Arzobispado de Barcelona protesta por la web sexe joves

Según informa el diario Público la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar del Arzobispado de Barcelona se sumó este martes al grupo Intereconomía en sus críticas contra el departamento de Salud de la Generalitat por mantener una web de salud sexual. La citada web es uno de los múltiples frentes del hedonismo que marcan la tendencia educativa de moda. Medios preocupados con la libertad de educación ven en esta web un totalitarismo que no es propio de una democracia. Porque advierten, entre otras cosas, que se trata de manipular las conciencias de los jóvenes en una sexualidad del “aquí te pillo, aquí te mano”. Se habla de los métodos de prevención de embarazo y de los métodos abortivos, excluyendo la educación en una sexualidad responsable. Estimulando el goce personal en todas sus variantes sin mayores reflexiones.

Lo cierto es que a las familias creyentes se les hace cada día más difícil asumir las proclamas hedonistas y permisivas del Departamento de Salud de la Generalitat, punta de lanza que será exportada a otras comunidades. Fenómeno éste un tanto insólito, no solo porque se inmiscuye en la moral de las generaciones más jóvenes, sino también porque transgrede la libertad que se concede a las familias para tutelar la educación de sus hijos. Pasamos de una sociedad represiva a una sociedad permisiva y promiscua que fomenta la corrupción de menores. Si el goce es el único estímulo que existe en las relaciones personales, se entiende que exista una información para evitar embarazos. Pero la presión sobre las menores, me refiero a las jóvenes adolescentes, es inhumana. La píldora del día después ha bajado el listón a los dieciséis años, edad de madurez para el sexo y de inmadurez para conducir.

Estas paradojas son denunciadas por diversas asociaciones, provocando el enfrentamiento social y la crispación a la que nos tiene acostumbrado el gobierno Zapatero. La revolución sexual de los sesenta se ha convertido ahora en método educativo con fórceps y si continúa por la pendiente abusiva del Decreto, sería objeto de denuncia ante las asociaciones de Derechos Humanos. No puede ser que a los jóvenes se les adoctrine exclusivamente para el placer, que lleva al hastío personal en muchos casos y que provoca el stress de las menores, abocadas al sexo banal desde la inmadurez.

Pongamos las cosas en su sitio. Está bien desdramatizar el coito e incluso orientar sobre la sexualidad siempre y cuando no atente contra lo más sagrado, el recinto personal de la conciencia que se va formando o deformando a medida que vamos madurando. Permitan que ponga en duda que la sexualidad desinhibida produce mayor felicidad que una contención responsable y dirigida hacia el matrimonio. Creo que la pareja madura es aquella que afronta en común la sexualidad, no como un pasatiempo de fin de semana, sino como un proyecto de vida en común.

En cualquier caso, es obvio que esta educación produce conflictos en muchos jóvenes y desde luego en sus responsables directos. No puede ser que desde Sanidad entren en las aulas a definir la antropología del ser humano convirtiendo el universo personal en revuelto de cualquier cosa. Por ese camino son capaces de legalizar el partido pederasta. Se ha perdido el norte y francamente el horizonte asoma con nubes muy espesas. Desde aquí, haciéndonos eco de numerosos padres de familia, decimos no a la dictadura del pensamiento promiscuo. Apostamos por la fidelidad y la estabilidad de la pareja y creemos que educar en ese sentido es mucho más beneficioso para la persona humana que abocarla a las alcantarillas de la promiscuidad.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s