Anuncios de contacto, versus aborto

En esta democracia tan original como la nuestra, se consiguen medidas de carácter contradictorio y todo el mundo aplaude. Me refiero que una misma ley impide sacar el carnet de conducir a una menor, mientras otra le ofrece barra libre para practicar el sexo y abortar como si fuera al odontólogo, dejando el sentido común y la educación por los suelos. Ni el mismo Tribunal Constitucional ha sido capaz de enmendar esa reforma de la Ley del Aborto que ha venido a agravar lo que ya era una realidad, el genocidio silencioso e inmisericorde de miles de niños. Y digo genocidio porque ofrece la misma frialdad que aquellos que llevan a cabo matanzas de carácter étnico o religioso. Una frialdad que duerme la conciencia y anestesia la sensibilidad. Estamos por tanto en una sociedad enferma que lleva la frialdad en su raíz más íntima.

Pues mira por donde cuando se plantea el debate del Estado de la Nación, el discurso se hilvana para resultar efectivo con frases de papel cuché. De esta manera podríamos ahora carcajearnos de la moralidad de nuestro presidente, dispuesto a suprimir los anuncios de contacto. Increíble, permite sin duelo ni registros el asesinato y ahora se tapa los ojos por algo que se venía haciendo durante toda la democracia. Treinta años de ver en los periódicos citas explícitas. Treinta años con gobiernos de todo cariz que han sufrido sin pestañear la denuncia de las Asociaciones civiles demandando la retirada de estos anuncios que degradan a toda la sociedad.

Pues estamos de enhorabuena, el presidente se muestra dispuesto a reconocer que la libertad de expresión tiene límites, y con esa misma cordura que afecta a la ley natural deberíamos de concluir que estos límites están por encima de la libertad, porque la regulan en base al bien común. Límites que exigen desterrar lo chabacano y hortera de la mirada de los más jóvenes. Porque la educación no es tener aparcados a los niños en las escuelas. La educación atañe a toda la sociedad. Por eso cuando a un joven se le inculca la irresponsabilidad de hacer de su cuerpo un burdel de fin de semana, las consecuencias son las que son y uno debe asumirlas, no saltar el trampolín que separa el bien del mal. Y es que el derecho al aborto es un contrasentido jurídico, ético, antropológico, o como se quiera. El aborto es un asesinato y por eso estaba despenalizado sólo en unos supuestos cuya frontera suponía ciertos escrúpulos a la sociedad. Supuestos críticos en los que se aplicaba la libertad de conciencia, pero seguía siendo delito un aborto. Hoy no podemos decir lo mismo y francamente es patético que se tenga una moral tan elástica que permite educar para el asesinato y al mismo tiempo se escandaliza de la banalidad explícita de los anuncios de contacto.

Paradojas de nuestras leyes. Incongruencias de nuestros políticos. Pero en definitiva fracaso colectivo. Porque cuando volvamos la vista atrás, dentro de no se sabe cuándo, pero seguro que más de uno no terminará de comprender que una sociedad estuviese tan enferma como para suprimir a parte de su población. Con el agravante de haber convertido en derecho la liviandad moral de su juventud, esa juventud a la que se adoctrina sobre un relativismo sexual cercano al pansexualismo más zafio. Afortunadamente son muchas las voces que van levantándose en todo el mundo para denunciar a los criminales. Sí, no es descabellado pensar que el harakiri al que la Ministra Aido ha dado cancha libre, se convertirá en la vergüenza de miles de personas en el mundo. Mientras tanto seguiremos defendiendo el derecho a la vida, que es el más elemental de los derechos, el que les permite a los médicos hacer el juramento de Hipócrates, que una Ministra ahora les quiere obligar a transgredir

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Anuncios de contacto, versus aborto

  1. "Sed Consolación Jóvenes Misioneros, Blog" tiene el honor de inaugurar el Premio Consuelen a mi Pueblo 2010 por la celebración de las más de 15 mil visitas recibidas. Hemos querido otorgarle el siguiente premio a nuestros amigos que han contribuido en la difusión de la Consolación de Dios a su Pueblo por medio de: Evangelización, Oración de Intercesión, Reflexiones, Valores Humanos y Redes Solidarias.CUANDO GUSTES PUEDES PASAR A TOMAR TU PREMIO.http://sedconsolacion.blogspot.com/2009/04/premio-consuelen-mi-pueblo-2010.html

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s