¡Enhorabuena Chile!. Así se defiende la vida

Dije que algo olía a podrido en una mina de Chile, al poco de suceder aquel trágico derrumbamiento que sepultó a treinta tres personas. Tengo ahora que reconocer mi admiración por cómo ha tratado el tema el presidente Sebastián Piñera. Ha buscado especialistas pero ha impuesto su voluntad para lograr alcanzar la salvación de esas vidas humanas. Lo ha hecho por encima del escepticismo de algunos que no daban un euro por la vida de los mineros. Y ha sido un ejemplo para cualquier país. No ha escatimado medios, por ello espero que utilice ese mismo coraje para investigar la gestión de la mina. Estas treinta y tres personas tienen un trabajo y unos patronos. La vida sigue y alguien deberá asumir responsabilidades.

Nos alegramos junto a todo el campamento de la esperanza que en el desierto de Atacama han estado meses seguidos animando a los mineros para que resistiesen. Tenemos además que felicitar al Sebastián Piñera, a los esforzados técnicos que han trabajado para el rescate; a la colaboración de diferentes especialistas. Ha sido una gesta épica, que merece ser recordada para demostrar que cuando se pone la vida humana en primer lugar, son posibles los milagros. Cuando no se le da el debido respeto, sucede como informa el obispo de Saltillo, que se ignora a sesenta y cinco trabajadores en Pasta de Concho, Méjico. Allí ni siquiera tienen humanidad para rescatar los cuerpos que se supone sin vida y darles una sepultura cristiana. Se los ha abandonado en una fosa común. Tal vez porque el rescate suponía un desembolso económico que la empresa no deseaba asumir. Tal vez porque no había voluntad por parte del Gobierno de intervenir en una tragedia humanitaria.

Sirva pues el milagro chileno como ejemplo de catástrofe a la que se le toma el pulso retando todos los inconvenientes para lograr el objetivo de salvar a las personas. Esto no es frecuente y Chile debe enorgullecerse por esta gesta. Nos han dado un ejemplo de coraje, voluntad, dignidad, en definitiva de humanidad. Algo que se pierde en muchos lugares. Y lo han hecho dando gracias a Dios por la vida de esos mineros y por la pericia de sus salvadores. Saber dar gracias, es una de las acciones más nobles del ser humano. Los cristianos celebramos todos los domingos “una acción de gracias” en la eucaristía. Tal vez eso se ignore o no se le otorgue la suficiente importancia. La Eucaristía es un banquete de acción de gracias. Estoy segura que en las parroquias de Chile se ha rezado por esos mineros. Y hoy sonaban las campanas de sus iglesias replicando con alegría por el rescate de esos hombres. No me cabe ninguna duda que las pequeñas comunidades parroquiales darán ahora gracias en la Eucaristía por esa salvación.

Estas son cosas que sirven como ejemplo para otros países con otros valores. El Presidente de Chile se ha comportado como una persona responsable y un buen cristiano. Ha puesto la vida por encima de otras consideraciones. Si esto fuera la norma común en nuestra sociedad, notaríamos un cambio benéfico a nuestro alrededor. Lamentablemente, nuestro gobierno no se parece en nada al chileno. Aquí el aborto se considera una cuestión de criterios subjetivos que no merece discutirse. Casi estoy por asegurar que la Ministra Aído puesta al frente de un Gabinete de crisis, cortaría por lo sano, ya que para ella la vida es una cuestión subjetiva. Que personas de esa catadura se encuentren al frente de un país, nos pone a todos en riesgo de ser abandonados. Yo no confiaría ninguna persona a la responsabilidad de la Ministra, no me merece ninguna confianza. En cambio dormiría muy tranquila si mi vida estuviera en manos del Presidente de Chile. ¡Enhorabuena chilenos

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¡Enhorabuena Chile!. Así se defiende la vida

  1. "La tierra separó sus vidas,de las de sus seres queridos.Los niños quedaron sin padres,las madres sin sus hijos.Solo un milagro podía,extraerlos de esa mina.El milagro se produjo,y todos salieron con vida."Enhorabuena Chile.Miguel Ángel Sáez Gutiérrez «Marino»

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s