Reformemos la Ley Electoral

Tremendo lo que pasa en este país. Te pueden reducir el sueldo cargándose un convenio firmado de antemano con el Estado. Pueden demorar tu jubilación hasta esa fecha en la que eres una ruina, y entonces te ofrecen la solución idílica de una muerte digna. Tremendo lo de los controladores, les rompen sus acuerdos sindicales y les obligan a una rebelión que saben ganada de antemano. Esa coartada les ha servido para decretar el Estado de Alarma, que ahora se llama así, en el Chile de Allende era un Estado de Sitio. Y todo esto sucede ante nuestras condescendientes narices. Por si fuera poco, tenemos un presidente que lleva desaparecido toda la crisis. Y esto promete convertirse en un culebrón con mal final. De momento ya no se puede disolver el Parlamento y convocar elecciones. Jugada maestra la de este truhán de Rubalcaba con su Estado de Alarma, previamente planeado para apagar incendios o encender hogueras, quién sabe.

El chivo expiatorio de los controladores nos sirve a los demás para darnos cuenta de que piano, piano, perdemos el tren del estado de bienestar y nos convertimos en el país del malestar opaco, ese que sólo puede salir a flote con el chiste guasón, porque hablar claro sobre el mismo supone un riesgo. No sé si Zapatero ha salido a la caza del ciervo o se encuentra en Doña Ana con una depresión que sus paladines tratan de ocultar. Algunos ya le llaman el Nerón español. Porque al igual que el César ha prendido fuego al país y se ha cargado el sistema democrático que es un pálido reflejo de lo que debería ser. Se habla en los pasillos de un golpe de timón para evitar desplazar el socialismo zapateril del poder.

No sé qué pensar porque he visto a estos hombres del puño y la rosa negar lo evidente hasta la insensatez. Ahora reconducen el naufragio hacia un puerto donde la nave quede atracada y varada. Es el remedio de los pésimos navegantes. Ya no hay dignidad. Esto se ha convertido en una merienda de negros, donde van a ver quien saca mayor tajada antes de que todo se hunda. Tremendo lo de este país, había remontado la cuesta para unirse al tren de Europa y por arte y parte del birlibirloque presidencial queda ahora en el furgón de cola.

Ya no sé cuál puede ser la siguiente jugada para mantenerse en el poder. Pero la temo como una mala película de terror. Por eso creo que esta fecha donde celebramos esa Constitución ya adulta, tal vez convenga hace algunos retoques; propongo al menos que se modifique el sistema electoral. No puede ser que este país sea conducido por una minoría plutócrata que se mantiene en el poder esquilmando al resto de los ciudadanos. Si, ya sé que tenemos elecciones, pero por esas mismas razones que todos conocemos, aquí nos gobierna quien nos gobierna a golpes de decretazos. No parece que eso sea muy democrático.

Decir que los controladores mantenían un pulso con el gobierno y lo han demostrado con medias irresponsables, puede ser algo falaz. Por otros conductos queda claro que les han retocado todo su convenio, perdiendo derechos ganados a pulso. Más o menos como al resto de los funcionarios. Y mientras, los políticos siguen manteniendo impolutos sus emolumentos y algunos cesan con la billetera cubierta de por vida. ¿Quién interviene a esa casta de mangantes que viven de la res pública?.

Este gobierno se ha cargado la democracia y el derecho sindical con un golpe bajo que todos aplauden porque previamente se ha intoxicado a la opinión pública culpabilizando a los controladores de querer mantener unas condiciones privilegiadas. ¡Hombre, y qué me dicen de ustedes, señores políticos!. A ver cuándo sale un decretazo para congelar sus salarios obligándoles a trabajar todos los días de la semana. Y cuando se rebelen, que envíen al Parlamento a los militares para obligarles a trabajar. ¡Viva la Constitución!. Tremendo lo de España

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Reformemos la Ley Electoral

  1. Hola Sed Consolación Jóvenes Misioneros, blog tiene el honor de inaugurar el Premio "Habla al Corazón de mi Pueblo 2010" con motivo a la celebración de la Fiesta de Navidad, para entrar plenamente en la lógica de la fe: creer en Dios, en su diseño de salvación, y al mismo tiempo comprometerse en la construcción de su Reino.La justicia y la paz, de hecho, son un don de Dios, pero requieren hombres y mujeres que sean “tierra buena”, dispuesta a acoger la buena semilla de su Palabra.PORFAVOR RECIBE ESTE PREMIO, COMPARTELO Y DIFUNDE EL MENSAJE:"EL SEÑOR HABLA AL CORAZÓN DE SU PUEBLO"http://sedconsolacion.blogspot.com/2010/12/premio-habla-al-corazon-de-mi-pueblo.html

    Me gusta

  2. Carmen dijo:

    Enhorabuena, amigos. Me alegra vuestro premio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s