Manifiesto de apoyo a la libertad religiosa, tras los sucesos de Barcelona

Nuestros amigos laicistas van a estar sembrados con sus tics de siempre, pero da lo mismo, no vamos a callar. Ayer ante el bochornoso cierre de la capilla en la Universidad de Barcelona, por las protestas y boicots totalitarios de un grupo de impresentables, que atentan contra la libertad religiosa de este país, surgió la necesidad de tomar iniciativa con un manifiesto que proviene del sector más juvenil de la blogosfera. Me refiero a Fidel Mateos, blogger de Religión Digital y responsable de la iniciativa Jóvenes Cristianos en Acción. No hay duda que se movió con rapidez, ahora esperamos los apoyos y la solidaridad de todos los sectores de la sociedad.

De momento ya hay un manifiesto abierto el blog “libertad religiosa en España”. No tengo el menor reparo en afirmar que corren malos tiempos para los creyentes. En el mundo se observa un acoso sistemático hacia el cristianismo. Ya no hablamos sólo de los países islamistas. También los de mayoría hindú, incluso en la vieja Europa se avergüenzan de sus raíces cristianas. Ya son algunos los líderes políticos que van tomando nota de los vientos que corren en esta sociedad globalizada. La indiferencia de tantos ciudadanos frente a esos incontrolados y fanáticos alborotadores necesita de voces que se unan en una protesta formal. Y en ello estamos. Porque creemos que la sociedad española está siendo manipulada y llevada de las riendas hacia la pasividad extrema. Y los amantes de la democracia y de la convivencia están obligados a protestar cuando cualquier colectivo es saboteado en su derecho a la libertad de cultos.

Fidel Mateos está recabando apoyos con el manifiesto. No podemos pasar de puntillas sin dar mayor importancia a que unos ciudadanos no puedan asistir a la eucaristía porque otros deciden que allí no debe existir ninguna capilla religiosa. Tal vez sería conveniente explicar a esos mequetrefes que la defensa de la libertad no entiende de progresías de salón. La leyes están para cumplirse y no cabe duda que el derecho a la libertad religiosa está protegido en nuestra constitución y además los poderes públicos deben fomentar los acuerdos que estimen oportunos para hacer efectiva esa libertad. Los acuerdos con la Administración para que se realice el culto en diferentes lugares, deben ser respetados. Es un atentado contra la libertad que alguien impida realizar una eucaristía a aquellos creyentes que acuden a la misma. Si nuestros jóvenes defendieran una cultura verdaderamente democrática los gestos de boicot y amedrentamiento estarían fuera de lugar. Es más, son constitutivos de delito y deben penalizarse en los tribunales de Justicia.

Me da igual lo que opine la mayoría anticlerical de este país. De manera que las capillas pueden y deben establecerse en lugares públicos, sean hospitales, aeropuertos o Centros Universitarios. Confundir la sana laicidad de la sociedad con el derecho a la libertad de cultos es bastante bochornoso, porque demuestra el bajo nivel cultural de esos jóvenes universitarios.

Pues nada les animo a firmar el manifiesto y a no callar frente a la intolerancia. No negaremos que llama la atención el extremo cuidado que se da a confesiones religiosas minoritarias mientras se vapulea con saña a los católicos. La negra sombra de la maledicencia que ciertos medios de comunicación se empeñan en fomentar, lleva a situaciones como las vividas en la Universidad de Barcelona. La libertad de expresión debe ajustarse a derecho, lo contrario no es libertad sino totalitarismo aunque sea de sesgo izquierdoso.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s