Los topos de la prensa atacan a la Iglesia

Es deprimente, vivimos en un país que no para de hablar de su historia inmediata. Tenemos la dictadura y el franquismo como moneda de curso legal para desviar la opinión pública de problemas mucho más graves. Y ahora, el 23 F, como colofón, es que no pasamos página ni aunque cambiemos de siglo. Una pesadez. Todos recordando qué sucedió aquella tarde en el Congreso, dónde estábamos, qué hacíamos. Aquel sarpullido militar que estuvo a un paso de abrir la sima de las dos Españas, sigue dando motivos para libros y películas. ¿Cuándo aprenderá el español a cerrar su memoria y pensar en el futuro?. Parece que hay interés por revivir el pasado, mitificar los hechos, desvelar lo que nunca se supo si era cierto o falso, promocionar sospechas, aumentando el morbo. Y es que todo eso vende y, el periodismo con la globalización se ha vuelto amarillo.

Propongo que se hable de los juegos de internet, Dragon age II, secuela de Origins, sale al mercado llena de sadismo y ciudadanía: sesiones de parejas del mismo sexo con escenas eróticas de contenido instructivo para la formación de la mente juvenil. Todo un goce el de estos juegos que atrapan las mentes calenturientas de nuestros adolescentes. Y que cumplen a la perfección con educar para el rol bisexual del momento, ese que la ideología de género patrocina en jornada escolar. Mientras, arde el mundo islámico y aumenta el paro y la miseria a nuestro alrededor. Y a nadie le da por pedir que se prohíban según qué tipos de escenas en los juegos de Internet.

Ya lo decían los Césares: pan y circo. Las termas era donde desahogaban sus cotilleos y fraguaban sus alianzas. Hoy hemos cambiado muy poco, seguimos adorando el cotilleo e inventando programas para despellejar a los famosos. Solo que ahora no es necesario salir de casa, basta con conectar el televisor. Así que vivimos el reality entre la ficción, el sueño y la imaginación, olvidando entre medias la realidad pura y dura, esa que no llega a fin de mes, la que no paga el recibo de la luz, ni el gas, porque el subsidio de desempleo se ha terminado.

Pero no todo va a ser desalentador. Ciertas empresas del país han decidido unirse creando un lobby, que de facto ya existía, pero que ahora toma forma más evidente. Se trata de mejorar la competitividad de este país. Miedo da pensar según qué cosas. Porque desde que el señor Zapatero fue obligado a poner coto a la crisis, las medidas hacia el sufrido currante han ido asfixiando su calidad de vida. Mientras que esos salva patrias siguen cobrando sustanciosos beneficios pese a habernos metido en este avispero. Del que ustedes comprenderán no ha tenido nada que ver el ciudadano medio.

Y qué hace la clase intelectual de este país. La que se supone que tiene la obligación de orientar a la opinión pública sobre los peligros que pueden sobrevenir. Pues según El Plural. com, de la mano de un tal Vicenç Navarro, recordar que la Iglesia fue la aliada del franquismo, conspiradora y promotora del golpe. Así, con un par, para seguir removiendo la porquería entre las mentes imberbes, dispuestas a creer en cualquier iluminado. Encima el Sr. de marras insiste en que la Iglesia no ha pedido perdón del terrorismo en este país. Confundiendo el régimen de Franco con el terrorismo, que es lo que a este señor le ha pasado por la perola. Hay que ser malintencionado para no recordar, por ejemplo, la importancia de la Iglesia en la Transición, la condena explícita a ETA. O el complejo de culpa que lleva arrastrando por el nacionalcatolicismo, complejo fomentado por muchos, como excusa para sentirse mejores y seguir recordando el pasado, sin hablar de lo que importa, del presente y del futuro. Un poco de vista nos hace descubrir a los topos de los medios, dispuestos a trabajar la opinión pública en determinadas direcciones. Pero no se crean que sea posible un engaño total. La gente terminará por hartarse de tanta tontería

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s