Los ateos y librepensadores atacan de nuevo

Que rabia infecta deben tener los ateos contra la Iglesia, que obsesión con destruir su presencia en la tierra. El mismo Belcebú padre instigador de la mentira debe azuzar las almas de estos infelices hacia una protesta que atenta al buen gusto. La procesión atea prevista en Madrid esta Semana Santa promovida por la Asociación de Ateos y Librepensadores, es un acto de agresión que no se puede consentir bajo el eufemismo de libertad de expresión. No se puede condenar todo un colectivo por los errores de alguno de sus miembros. A nadie se le ocurre la simplicidad de condenar a todos los padres de familias porque uno de ellos haya abusado de sus hijos. De la misma manera sucede en otras esferas de la sociedad. Pero nuestros hermanos ateos, cegados por el odio el rencor y la obsesión manifiesta de destruir a la Iglesia, convocan pasos ateos con nombres como la Hermandad de la Santa Pedofilia o la Cofradía de la Virgen del mismísimo Coño. No tiene ninguna gracia porque muy lejos de la crítica liviana de charlotadas o charangas, nos enfrentamos a unos personajes que confiesan públicamente que quieren hacer el máximo daño posible a la Iglesia.

Se sienten herederos de aquellos paisanos republicanos que en la infausta guerra civil quemaron iglesias y conventos. Y esto debe estar tipificado en algún artículo del Código Penal. Una cosa es manifestar discrepancias o incluso proclamar el ateísmo. Pero desde el momento que alguien confiesa que azuza su odio contra un Estamento social que la Constitución ampara, algo de delito debe haber en su proclama infecta. No es necesario sentar cátedra de jurisprudencia para deducir que quien azuza su odio contra un grupo social, está cometiendo un delito. No hay expresión de libertad democrática en quien incita a la arenga permanente contra la Iglesia e instituciones religiosas. Y además lo hace provocando un escándalo en fechas significativas en el acervo religioso del pueblo. La Semana Santa tiene una larga tradición que uno puede libremente ignorar, pero nunca atacar.

Es cierto que dar publicidad a estos actos puede ser hasta contraproducente. Ya que afortunadamente los grupos extremistas son minoritarios. Sin embargo aunque debemos considerar la libertad de expresión como uno de los pilares de la democracia, no creo que debamos girar la cabeza hacia otro lado, cuando alguien se pasa de los límites de lo razonable. Incitar al odio es delito o debiera serlo. Y en este caso la mascarada es suficiente como para protestar formalmente ante las autoridades civiles. No debemos pensar que este es el sentir mayoritario de la ciudadanía, porque caeríamos en un error. Sin embargo, conviene estar prevenidos contra estos fanáticos de la intolerancia que no tienen otro propósito que hacer daño a los católicos y a la Iglesia. Como creyentes conviene que mostremos nuestra indignación, no vaya a sucedernos como a algunos antepasados que no protestaron hasta que fueron a por ellos.

Hay que decirlo con claridad, si atentásemos contra el sentimiento religioso islamista, nos caerían amenazas de la mitad del globo. Ya sabemos cómo se las gasta el fundamentalismo islámico. Pues bien, quien trata de difamar a una religión, está incumpliendo la Constitución. En este caso se mofan de las Cofradías religiosas que salen a la calle todas las Semanas Santas. Aunque seamos ajenos a esta tradición, considero que es deber de todo creyente protestar contra quienes insultan a la Iglesia. Ya saben, defenderemos el derecho de todos los ciudadanos, excepto cuando su finalidad sea incitar el odio y la aversión hacia otro grupo social. En esos casos protestaremos por la debilidad de las autoridades públicas que dan crédito a semejantes individuos
Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Sociedad. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los ateos y librepensadores atacan de nuevo

  1. talulard dijo:

    Thank you for sharing the info. I found the details very helpful.nolvadex

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s