Siempre recordaré lo que dijo papá aquel día

Mi pequeña María te lo vuelvo a repetir: Viniste a nuestra vida gracias a Dios. Has surgido de esa chispa divina que es capaz de crear de la nada y es capaz de amar incluso aunque nosotros no le amemos. Te hablo del Creador, de quien todo procede. Por la noche le damos gracias, al levantarnos también le agradecemos esa nueva mañana que nos regala. La existencia es un misterio de amor, mira las estrellas, ese manto de luz que nos cubre por la noche y que oculta el Universo. Y mira al ser más pequeño de la creación, todos ellos con un objetivo, con un ciclo de vida que contribuye al equilibro.

Sí, mi pequeña María. Te hemos enseñado a amar al Amor, a pensar en los demás, a buscar el bien en cada momento y lugar. Y ahora, cuando se acerca el día en que por fin podrás recibir el don de la Eucaristía queremos pedirte que por amor recibas a Cristo despojada de esa vanidad que la sociedad ha impuesto. Es el día más feliz de tu vida, por fin podrás compartir el gozo de nuestra fe, la presencia de Dios en la Eucaristía, una porción de cielo. Con la comunión te unes más a Dios, te fortalece interiormente, te pide la donación de toda tu persona.

Has aprendido el catecismo, te han enseñado oraciones que no conocías. Te han explicado qué es la Santa Misa, esa reunión de hermanos entorno a la Palabra de Dios, para suplicar por todos y para agradecer al Señor su amor eterno. Sabes que Jesús vino a la tierra con un único objetivo, enseñarnos hasta dónde puede llegar la chifladura de Dios por la humanidad. Por eso sabemos que lo más importante en nuestra vida, no es tener un precioso traje de fiesta, ni celebrar un banquete fastuoso, ni recibir regalos de objetos que ni siquiera necesitamos. Nosotros sabemos que lo más importante es formar una comunidad de hermanos que se ayudan, que celebran su fe y que oran por todo.

Así es mi dulce María, tienes ahora la oportunidad de romper una tradición. Dejar a la Eucaristía blanca e inmaculada, como sacramento de lo más importante, el regalo de Dios que se ofrece en cada misa. Y puedes vivirlo como la experiencia más extraordinaria de tu corta edad. Deja que nos reunamos en una comida fraterna, con muy poca gente, como algo muy nuestro que hay que celebrar. Y que todos los regalos recibidos por familiares o amigos, se conviertan en monedas que puedes donar a los más necesitados. ¡Qué alegría para el Señor, que tu traje de fiesta reluzca blanco y puro por dentro!.

El otro día me decías lo mucho que amas a ese Dios que nos quiere a todos por igual. Que esperas con ilusión el momento de tomar la sagrada forma en tu boca. ¿Recuerdas cómo hablamos que Eucaristía también es entrega a los demás?. Y ahora tú, con tus pocos años puedes regalar en tu día de fiesta unos miles de euros. Los hemos recogido entre toda la familia, allí estabas tú visitando cada casa, dejando una estampa con tu nombre y fecha de comunión, y añadiendo que si querían contribuir a una buena causa ese era el momento. Han prometido venir todos a presenciar como recibes el sacramento de la comunión, les ha impresionado la decisión de tus pocos años. Y están contentos de ver que Dios hace pequeños milagros en el corazón de las personas.

Mira María, desde hoy podrás recordar ese día, como el primero en que comenzaste a compartir con los demás. Tu rosario en la mano y tu evangelio son para siempre tuyos, para que te acompañen a lo largo de tu vida. Ellos han sido el compromiso que has decidido hacer de ahora en adelante: orar por los demás y vivir siguiendo la Palabra de Dios. Que Él te acompañe siempre querida hija. Dios te bendiga.

Carmen Bellver

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Relatos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s