Culebrón Pájaro Espino versus Bargalló

Me he quedado flahseada. El ex obispo Bargalló declara que su relación finalizó hace tiempo y desea seguir con el ministerio sacerdotal. Qué malas son algunas mujeres, tengo el presentimiento que el viaje de amor fue pagado por la amiga para llevar al huerto al santo varón. Y encima le hizo las fotos comprometedoras, para qué, pues ahora se ha visto, quédate conmigo pichoncito o el escándalo va a ser sonado. El Pájaro Espino dolido y hundido como en el juego de los barquitos. Ha saboreado las mieles del Rey David. Que como todo el mundo sabe es un requisito indispensable para poder interpretar los Salmos y el Cantar de los Cantares. En definitiva todo era pura teología.

Ahora estará un tiempo de retiro, penitencia y oración, dice su arzobispo. Quien lo ha defendido a capa y espada, hasta el ridículo. Porque al ex obispo no le va a quitar lo bailado nadie. Y como sé que van a venir la santa compaña de los curas secularizados a lanzar capotes, lo advierto, me parece que la carne es débil desde antes que se escribieran los textos de los evangelios. Allí lo pone muy clarito. Así que pobre Bargalló, con un amor desde la infancia que sacrificó por Cristo y que luego lo envolvió en las redes de la madurez para montar un sonado affaire. Pero ahora sabemos que para él lo primero es Cristo. Pues pelillos a la mar. Dicen que su trabajo con los pobres le ha llevado al despeñadero, tiene enemigos hasta debajo del felpudo. Quince años de esforzarse por los demás, triturados por la debilidad de la carne.

Y que callen los curas secularizados. El amor fue pasión de sólo un viaje, este ministro del orden sacerdotal, no renuncia a sus promesas. No le molesta el celibato, aunque se lo saltase de manera puntual. Quiere seguir ejerciendo. Así que no es ejemplo de sacerdote secularizado que se casa por amor. No sé que es peor, la verdad. Pero estoy segura que esto da para el guión de un buen culebrón de verano. Tórrido y pasional, místico y social. Un culebrón para que reluzca la mejor imagen de la Iglesia, la labor callada y abnegada de miles de siervos del Señor, pero con su dosis picante, para que no se aburra el personal.

Cuentan las crónicas que en la misa de presentación de su sucesor, el arzobispo monseñor Bergoglio, pronunció un sentido homenaje hacia el ex obispo pecador. “Viva Fernando María Bargalló!”, gritó un hombre desde el fondo del templo y la misa terminó con un fuerte y sostenido aplauso de todos, según consigna La Nación. Así es como se acaba la prometedora carrera eclesial de un alevín de la curia, lo suficiente estimado como para que la tristeza que ha ocasionado se convierta en esperanza. Para que eso sea así, propongo que pida perdón públicamente, que se cubra con un sayal y salga a mendigar su ración diaria, o que se retire de ermitaño para evitar malos pensamientos y se restriegue entre las zarzas como San Francisco de Asís, si sucediera que le sobrevienen recuerdos de los achuchones en la playa.

Lo que ha hecho este Bargalló pone en barbecho a toda la curia y hace sospechar de los obispos en general, no vaya a ser que con tanto trasiego de conferencia en conferencia, se estén pegando la vida padre. En serio, esto es tan escandaloso como otros pecados de la Iglesia que salen a la luz y se difunden y sobredimensionan. En definitiva, nunca será lo mismo el adulterio entre cristianos que entre un obispo y una divorciada. Para qué vamos a engañarnos. Aunque a los ojos de Dios que es quien tiene los datos importantes, todos somos pecadores.

Pero no quiero dejar de poner un enlace a lo que escribió un admirador del ex obispo. El tal Ramón Baltar, debe tragarse sus palabras. Que lo único que sirvieron es para dar cancha a la prensa púrpura. Y mostrar la tontuna de algunos miembros pro celibato opcional. Han quedado a los pies de los caballos. Al menos defendiendo al ex obispo picaron. Para argumentar por el celibato opcional, tendrían que afinar más la puntería. Si siguen mirando en la misma dirección van tan errados que hacen el ridículo.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s