La Iglesia catalana y “els cagaorets”

Lo de Cataluña es un circo de tres pistas, al que se apuntan monjes, monjas, obispos y unos cuantos exaltados. Llevan años jugando con “su identidad nacional” y tocándonos las narices al resto de ciudadanos españoles. Un sueño alimentado para domar fierecillas y manipular voluntades con poco seso. Estamos en crisis y no hay nada más fácil que echar balones fuera, así que todos los males hay que atribuírselos al Estado Español, pero conseguidos sus billetitos, ya no les va a interesar seguir jugando con fuego. Porque ahí está el otro sueño europeísta que nos tiene a todos metidos en cintura. Y para Europa, Cataluña no cuenta nada, se iría del euro y se quedaría como el famoso cagaoret de los belenes, ya saben a qué me refiero.

Lo que me indigna es que en momentos tan críticos como los actuales tengamos tan poco nivel intelectual entre nuestros políticos. El sueño nacionalista sirve para comprar voluntades y difuminar torpezas. De manera que los políticos catalanes distraen al personal de sus corruptelas y errores de bultos, que son muchos y sonados. Y así todos tan contentos y algunos se siguen llenando los bolsillos a cuenta de los atribulados contribuyentes. ¿Pero en todo este tinglado qué pinta la Iglesia?. Ahora vamos con ello.

La Iglesia catalana ha metido el corvejón hasta lo más hondo de sus “raíces”. Y los monjes de algunas abadías se quisieron convertir en referente cultural de esa supuesta nacionalidad a la que se han querido subir todos. Incluidas las monjas de Montserrat, que no podían ser menos que los monjes de la abadía. Y si el circo mediático no tenía referentes culturales, pues se los sacan de la manga. Por eso tenemos al monje Hilari Raguer, a sor Forcades, sor Caram y al obispo Novell, con el nuevo evangelio que va a convertir a los pecadores. Y es que en Cataluña quien no es nacionalista puede sufrir el ostracismo más profundo. Y eso nadie sería capaz de padecerlo ni por amor a Jesucristo.

Pero es que clama al cielo que nuestros gobernantes sean tan cretinos que no vean el peligro a un palmo de sus narices. Lo llevo diciendo hace años, la balcanización de España está cada día más próxima. Y no ha salido todavía ninguna mente preclara capaz de poner cordura a este desaguisado. Si el sentimiento español se difumina será por obra y gracia de sus señorías los diputados de los grandes partidos españoles, que llevan años cediendo soberanía para conseguir sus respectivas cuotas de poder.

Aquí siguen confundiendo el partidismo con la política. El resultado no puede ser más pavoroso, lo estamos comprobando. Años de despilfarro cuyas consecuencias padecemos los de siempre, mientras que los grandes pelotazos quedan inmunes, creando una conciencia horrorosa que nos señala como culpables a los políticos de los males que padecemos. Y no hay otra, señorías, son ustedes culpables de nuestra situación. Todos han tenido parte y arte en el espolio de las arcas del Estado. Y parece ser que siguen jugando a lo mismo.

Es una vergüenza que el sentimiento español sólo luzca en los campos de fútbol y se aliente la secesión desde algunos órganos de la cultura y el poder. Pero ese es el fruto de treinta años de políticas nefastas, cuyo resultado son generaciones de abducidos por el nacionalismo de una casta política que ha aprendido a vivir con ese juego. Un juego tan peligroso que puede estallar en el momento más insospechado.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La Iglesia catalana y “els cagaorets”

  1. Pedro José Fernández Cabañas dijo:

    mientras que los grandes pelotazos quedan inmunes,

    Yo hubiera escrito impunes

    Saludos

    Me gusta

  2. Pedro José Fernández Cabañas dijo:

    Cagaoret?

    Se llama caganer o tb cagaret no?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s