Políticos en el burladero y España sangrando

Teníamos muestras sobradas de la falta de responsabilidad de nuestros políticos. La causa principal de nuestra crisis económica reside en su incompetencia y su oportunismo. No hicieron bien los deberes durante muchos años, vivieron a cuenta de las urnas, pero sin gestionar con pulcritud, aprovechándose de que el Pisuegra pasa por Valladolid, se montaron al carro del despilfarro. Y así nos ha ido, hasta tener que oír decenas de veces que no se puede vivir por encima de las posibilidades. ¿Pero esa receta no ha sido siempre así?. Nadie puede prestar si no tiene. Y sin embargo, durante lustros, nuestros políticos acometieron empresas faraónicas, dejándose llevar por el populismo demagógico. Y así nos va.

Pues bien, en el colmo del cinismo el Sr. Rubalcaba se apunta ahora al Estado federal. Y lo hace cuando se espera de los políticos capacidad de consenso para salir del túnel de la crisis. Este Rasputín del PSOE juega con fuego, al parecer sigue la estrategia del taimado traidor.Cuando debiera hacer piña con el Partido Popular por defender un Estado de acuerdo con la Constitución otorgada con el mayor consenso de la democracia; se apresta, en cambio, a incendiar más los ánimos. Y apela a la reforma de la Constitución.

De pena señores. Artur Más apretando las tuercas a toda España. Y ahora Rubalcaba con su aire lampiño les da un guiño a los independistas. “No muchachos, yo lo voy a solucionar, os otorgaré el estado federal”. Promesas al viento en tiempos inciertos. Promesas de las que luego no se cumplen, porque sencillamente son inviables. Y precisamente en un momento donde se cuestiona la unidad europea. Son políticas que desvían la atención de los graves problemas en los que se encuentra España. Y son políticas que muestran el carácter oportunista de quienes las postulan.

Porque la esencia de la Transición fue el consenso. La suerte de los españoles residió en encontrar personas que desde diversas opciones políticas deseaban sacar adelante una monarquía parlamentaria. Personas que ponían un punto y aparte con el trágico pasado de funestas consecuencias. Para construir un futuro. Y lo hacían buscando la unidad sin caer en el partidismo y la fractura. Todas ellas tenían sentido de estado. Que es de lo que se carece en la actualidad.

Por eso ahora tenemos políticos que abren varios frentes aprovechando las medidas impopulares del gobierno, para crear un caldo de cultivo peligroso, secesionista e inoportuno. Y el PSOE que en un principio parecía apoyar la España Constitucional, se une ahora a la división y el enfrentamiento, incluido el guiño para reformar la Constitución.

Es una obviedad decir que ahora la situación española es bien diferente de la de finales de los años setenta del siglo pasado. Ahora tenemos varias generaciones que sólo han conocido la democracia, que están manipuladas por la demagogia de los partidos, que se suben al carro de quien quiera llevarle al enfrentamiento y la división.

Si a eso le añadimos la crisis económica, tenemos todas las papeletas para quebrar el juego parlamentario con una manipulación rastrera como la que determinados políticos están llevando a cabo, ante el asombro de la ciudadanía.

La actitud de Artur Más y del señor Rubalcaba son igual de funestas, de nefastas, de inoportunas, de políticos centrados exclusivamente en sus cuotas de poder, sin capacidad ni visión de estado.

Tiene razón la señora Cospedal cuando habla de golpe de estado. En realidad es lo que están tramando los rasputines de nuestra política española. Aquellos que ya no respetan la Constitución y que desean un nuevo marco donde jugar con otra baraja. “Ocupa el Congreso” es una manipulación que no soluciona nada pero arriesga mucho. Tal vez entremos de lleno en la fractura social, no es difícil aventurar un escenario más catastrófico para recuperarse de la crisis económica. En Europa nos miran con lupa y sin embargo dos políticos de partidos diferentes, miran desde el burladero a esta España roja y gualda.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Política y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s