II Encuentro de Blogueros con el Papa en Santander

La Asociación de Blogueros con el Papa sigue creciendo como la espuma. Desde aquel encuentro en la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, muchos han sido los cambios e iniciativas que un buen grupo de blogueros están llevando a cabo en la red. Desde allí como un faro de luz, siguen iluminando los oscuros rincones de nuestra existencia. Son blogueros de todo tipo y de decenas de países. Los hay conocidísimo en sus países, leídos por cientos de personas, seguidos por multitud de amigos.

El próximo encuentro se realizará los días 5, 6 y 7 de Octubre en Santander. Hasta allí llegarán testigos del Maestro desde diversos continentes. Porque esta asociación nació con vocación universal. Y está cumpliendo perfectamente su cometido, desde aquel lejano 27 de Agosto que el padre Joan Carreras organizó el primer encuentro en Madrid. No soy muy adicta a las redes, pero las veces que me conecto siempre me sorprende la viveza de esos Blogueros con el Papa, que no dejan de enviar sus post y compartir sus iniciativas desde los diversos países de donde son originarios.

Desde aquí envío un saludo a todos ellos. Muchos amigos conocidos en la red que ahora harán posible una convocatoria fraterna para compartir modelos de evangelización en la red, ideas nuevas, para una fe de más de dos mil años, que no deja de renovarse de acuerdo con los tiempos.

En el programa estarán presentes Néstor Mora, presidente de esta asociación y bloguero en Religión en Libertad. También estará Carmen Álvares Mira, que hace poco presentaba el proyecto de Aleteya, un nuevo portal para católicos activos en la red. Y por parte de Roma Reports acudirá Alberto Chinchilla.

Para la segunda jornada contamos con el Padre Fortea de Religión Digital y Luis Javier Moxó de Religión en Libertad; Sofia Altimari de Arguments nos acompañará también junto a Mauricio Artieda. Desde la Delegación Diocesana de Medios de Comunicación Social tendremos a Iñigo Ben Ruiz de Pellón, junto a Rafa Rubio.

Se realizarán diversos talleres temáticos y se darán a conocer las prácticas útiles en el manejo de Tweeter, así como herramientas útiles en la actividad bloguera. Se llevarán a cabo dos grandes mesas redondas para hablar del papel de los blogueros en la Nueva Evangelización, moderados por D. Joan Carreras y D. Néstor Mora.

Para quienes deseen conocer la actividad pueden ponerse en contacto con la web de Blogueros con el Papa o acudir a las redes sociales, tanto de facebook como de Twiter, donde se podrá comprobar la febril actividad de estos evangelizadores de los medios actuales. Que desde sus respectivos países se proyectan de modo universal, en campos diversos que afectan a la predicación y a la teología, pero también a temas sociales de actualidad, como la familia o la defensa de la vida en todos sus estadios.

Y como una imagen vale más que mil palabras, ahí va una muestra de cómo son utilizados los medios por estos blogueros, con una presentación de Pilar V. Padial. Colaboradores altruistas en la red, evangelizadores a tiempo parcial pero con intensidad. Adictos a las nuevas tecnologías y enamorados del Evangelio. Muchos ánimos amigos. Seguimos en la red.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s