El sentimiento antiespañol

leftSi hay algo a lo que no nos hemos podido sustraer en los últimos treinta años, es a presenciar como la izquierda sufre alergia al nacionalismo español. Lo ha considerado siempre producto del nacionalcatolicismo franquista y ha hecho todo lo posible para fomentar los nacionalismos periféricos en detrimento del sentido unitario de la nacionalidad española.

Probablemente hay pocos países más desintegrados en su esencia nacional que España. Llevamos años deseducando a generaciones para que no entiendan la importancia de la cultura española en todo el mundo. Personajes de la historia solapados, arrinconados, por arribistas locales que no tienen ni la mitad de fuste.

La fiesta del Pilar, antes llamada nacional, ha sufrido ese envite de los políticos izquierdistas y del complejo permanente de la derecha ilustrada. Aquí sólo se es español cuando juega la roja, el resto de tiempo desdeñamos el patriotismo absortos en las figuras locales que las diferentes Autonomías se han dedicado a promocionar. El resultado es el afán de nuestros políticos por jugar con el populismo por encima de los intereses nacionales.

De esa manera podemos entender el cabreo del PSOE en la figura de su portavoz, cuando oye hablar al ministro Wert de españolizar Cataluña. Sólo un político autista o arribista, decidan ustedes, puede utilizar la frase para sacar rédito de algo que es sentido común. Sí, hay que españolizar España, y además con urgencia. Porque el sentimiento de las Autonomías ha disgregado la unidad nacional llegando al absurdo de no poder estudiar en la lengua de Cervantes dentro del mismo territorio nacional.

Y esa especie de virus inoculado por los nacionalistas periféricos en sus dominios geográficos está a un paso de constarnos un disgusto. Si siguen así tenemos asegurado dentro de unos años el enfrentamiento. Aunque Mas sea tan astuto como un áspid y pueda sortear las lagunas legales, lo cierto es que ha llevado al envenenamiento de Cataluña montado en la quimera de la independencia. Y si los catalanes han manipulado la historia de manera que ahora sus ciudadanos se creen una nacionalidad especial. No dudemos que ese sentimiento se expandirá como una hoguera devastadora en beneficio de políticos que utilizan los sentimientos para colmar sus ambiciones.

Hoy celebramos el día del Pilar, que engloba la gesta histórica que descubrió un nuevo mundo y que hizo posible llevar la fe católica a territorios lejanos. Creamos unas sociedades nuevas, ricas y plurales. Como toda nación que se expande cometimos errores que son propios de nuestra naturaleza humana, pero en general podemos considerar que aportamos mucho más beneficios que inconvenientes. Solapar la historia nacional porque no conviene al sentimiento local y separatista es un error que estamos ya pagando y que puede convertirse en un cáncer que nos corroa como país en el futuro.

Es necesario como dice el ministro Wert españolizar España. Toda España. Desde Ceuta a los Pirineos. Y es urgente rescatar competencias que hacen esa empresa imposible. De manera que aunque podamos entender que se está atacando al autogobierno de unas Autonomías, lo que se está defendiendo es mucho más importante. Se está defendiendo el sentimiento común que nos hace a todos ciudadanos de una misma nacionalidad. Y eso lo saben bien en cualquier país, es algo que no puede darse por añadido, sino que se debe trabajar diariamente. Lo saben los americanos que izan sus banderas en las escuelas y cantan el himno nacional. Lo saben los franceses, por muy republicanos que puedan ser y lo saben hasta en los confines del país más lejano.

De manera que podemos encomendar al país a nuestra patrona de la Hispanidad, la Virgen del Pilar. Que ella que en carne mortal visitó España y puso el pilar de la fe en nuestras manos, proteja también esta nación.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Actualidad. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s