Losantos y César Vidal. “El precio de la libertad”

Despedimos un año donde las puñaladas traperas se publicitan en los medios de mayor audiencia. Y no quiero decir adiós al 2012 sin descubrir la última de la mano de dos monstruos mediáticos Federico Jiménez Losantos y su socio César Vidal. Dos pesos pesados que no dudan en utilizar las peores artimañas con quienes no les caen en gracia. El nivel moral de ambos individuos queda reflejado para la posteridad en un libro cuyo irónico titulo se denomina “El precio de la libertad”. En ese parnaso particular no dudan de calificar de “hijo de puta” al director de infocatólica Luis Fernando Pérez Bustamante. Si no era suficiente clavar el rejón tenían que rematar la faena y confiesan el alcoholismo de la mujer de Luis Fernando.

Ya saben ustedes que he hablado en muchas ocasiones de la catadura moral de nuestras figuras públicas. Basta recorrer las principales cadenas para observar cómo se afanan en destrozarse mutuamente unos a otros. Hoy podemos afirmar que no todo vale y que acciones de esa bajeza tienen un precio. A mí siempre me llamó la atención la amistad de César Vidal con Luis Fernando y la relación del anterior con Federico Jiménez Losantos. El tipo de periodismo que representan esos individuos, no me merece ninguna credibilidad. No me gusta su divismo y las artes con las que desempeñan su labor en la radio. Tal vez ese sexto sentido que nos advierte del peligro, me avisado siempre de que ambos no eran trigo limpio.

A las pruebas me remito, parece que es moda descubrir confidencias personales, cuando alguien cae en desgracia. Los platós de televisión están llenos de ese morbo que invade televisión, radio y ahora también los libros en ese tipo de seudoliteratura de rastrillo que algunos vienen publicando. Personalmente ambos individuos no tienen en mí ninguna lectora, ni oyente, ni seguidora o fan. He de aclarar que el alcoholismo de Lidia ha sido superado, y que ambos periodistas lo sabían, pero no han dudado en utiliza su pluma para rubricar una infamia.

Me uno a la cohorte de amigos de Luis Fernando para mostrarle mi solidaridad en estos momentos difíciles. Me consta que caer en las manos de gente con gran poder mediático e influencias sobradas, debe producir una sensación inmensa de impotencia. La misma que venimos sufriendo ante los desmanes de esta crisis que parece afectar exclusivamente a los más desvalidos. Para otros, los sobresueldos, el pelotazo, los contubernios y la efímera gloria mundana, son el pan de su desayuno.

El delito del director de infocatólica es no ser incondicional de César Vidal, haber escrito algún artículo rebatiendo su inquina por los católicos, no valorar la amistad como un contrato cerrado donde la propia conciencia no ocupa ningún lugar. Es decir que defender con convicción su fe, le ha llevado a perder la amistad de César Vidal y que los ilustres periodistas se mofen públicamente de él.

Pues bien, otros admiramos más la coherencia personal que las malas artes de los maestros plumillas del momento. Porque no duden ustedes que ambos individuos gozando del favor de determinado público lo que en realidad hacen es exprimir el momento en beneficio personal. No creo que les importe demasiado la verdad, o cuanto menos, ya no tanto como en otra época de su vida. Ahora de lo que se trata es de sacar tajada de cualquier cosa. Y de esa guisa han escrito mano a mano “El precio de la libertad”. La suya desde luego sabemos bien como cotiza, a precio de oro y al mejor postor. Otros prefieren la verdadera libertad sin que medien las cifras por medio. A ver si el año entrante nos trae personajes de mejor catadura moral. Lo necesitamos con verdadera urgencia. Este país no se merece tanto sinvergüenza.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s