Titulares que sorprenden: “Llega la monja revolucionaria”

Nos encontramos de nuevo con la agitada vida de Sor Teresa Forcades que hoy se encuentra en Valencia dando una de sus conferencias en el paraninfo de la Universidad. En la emblemática calle de la Nave, edificio milenario y testigo de la formación de ilustres valencianos internacionales como Luis Vives.

Tras haber seguido su trayectoria mediática, desde la modestia al protagonismo acaparador de ciertos medios, a una se le caen las escamas de los ojos y se encuentra con una religiosa que apoya el aborto, la homosexualidad y la eutanasia, con matizaciones que no dejan de sorprender por lo inaudito.
El acto que organiza El Fòrum de Debats de la Universidad de Valencia será presentado
por el director general de Le monde Diplomatique y lleva como título “Haremos la revolución y luego la volveremos a hacer”. Un canto a lucha de abajo a arriba que viene promoviendo en Cataluña, pero que parece dispuesta a avalar en otros lugares.Considerada ya como icono de una determinada izquierda, sus conferencias abarcan siempre campos muy diversos. No deja de ser curioso que pase de su lucha contra los intereses de las farmacéuticas, a la teología feminista, para rubricar el perfil con ribetes independentistas. Discursos de los que los monjes benedictinos de Montserrat se desmarcan con un comunicado muy interesante.

Como siempre, resulta conveniente escuchar a sor Teresa que parece poseer saberes enciclopédicos al servicio de causas que no siempre se presentan a la mayor gloria de Dios. Es noticia puesta al servicio de la polémica. Quedan en lugar secundario sus cursos para aportar un crecimiento en la fe a las personas. Tal vez caiga en el error si afirmo que parece cada día más volcada en lo social que en lo espiritual.
Pero como el ser humano es un ser social y al mismo tiempo espiritual, supongo que de cuestionarle sus actividades, encontraría el modo de justificar las mismas con alguna cita erudita.

Yo les dejo con la imagen que han colgado los medios de comunicación más conservadores de la Comunidad Valenciana, donde una religiosa de clausura habla más de lo humano que de lo divino. No deja de chocar que la misma noticia se silencie en el periódico más progresista de la comunidad, mucho más afín al pensamiento de Le Monde Diplomatique. Pero como estamos en tiempos de cambios sociales, alguna explicación tendrá que Las Provincias recoja la noticia y El Levante la silencie.

Yo por lo pronto les informo. Con toda seguridad alguna mano amiga grabará la conferencia y pronto la tendremos en la red. En la página de las benedictinas de Montserrat sor Teresa tiene blog propio y trayectoria personal muy concreta.

Aquí dejo el enlace http://www.lasprovincias.es/videos/valencia/ciudad/2361373947001-entrevista-teresa-forcades.html

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s