Bajada de pantalones ante la manifestación de los asesinos de ETA

Con Internet y las redes sociales hemos pasado a la sociedad de la información y también a la de la saturación, un clic supone mover una noticia de manera viral produciendo un fenómeno en la red. Pero también corremos el peligro de la sobreinformación, o de la información sesgada que fluctúa con igual velocidad que la luz. Lo que nos salva es que el ser humano siempre ha sabido llevar a cabo actos de protesta y convocar manifestaciones, eso es tan antiguo como el concepto mismo de civilización. Por eso hoy nos encontramos con verdaderas campañas alocadas y sin sentido, mientras a nuestro alrededor suceden todo tipo de acontecimientos.

Pongamos por caso femme que tatúa su torso desnudo con consignas obscenas tipo “fuera rosarios de nuestros ovarios”. Nada que objetar si se sitúan en un espacio público, ahora bien cuando irrumpen en un templo y cometen un acto vandálico y sacrílego, la libertad de expresión queda fuera de lugar por haber colisionado con otra libertad fundamental que es la libertad religiosa. Este tipo de colisiones son bastante frecuentes. Y lo sorprendente es que no lleven a un debate sano que clarifique los conceptos.

Ahora mismo hay una convocatoria absurda para mañana que recogen los periódicos se anuncia como el día de las bragas o los calzones en el metro. No tiene otro sentido que divertir al despistado y convocar al mayor grupo de neuronas flojas del universo. No me imagino cómo es posible que la gente ponga el pie en el suburbano al mismo tiempo que se baja los pantalones o la falda. Pero me recuerda la capacidad del ser humano para movilizarse por lo que sea. Unas veces con sentido, en otras ocasiones dejándose llevar y sin utilizar el cerebro.

De la cantidad de links que recibo para clicar y apuntarme a todo tipo de movidas, desconfío por prudencia. Muchos son trampas para cazar tus datos con objeto de venderlos al mercado. Y en tiempos de movidas en la red, los datos de cualquiera son valiosísimos y lo peligroso es que sean utilizados sin nuestro consentimiento. Pero también es cierto que hoy podemos conseguir movilizar la opinión pública de una manera como nunca antes había sido posible. Tenemos un celular y una cámara y somos capaces de captar en un video una secuencia que de pronto se expande como una mancha de aceite por la red.

En este momento de convocatorias múltiples y algunas alejadas de nuestra zona geográfica, me viene a la mente la capacidad de convocatoria, con algunos gestos simples. Y les aseguro con toda seriedad que propongo esa bajada de pantalones general a la manifestación convocada por los ex presos de ETA. Me gustaría que cuando salgan el próximo fin de semana a la calle, la gente se diera la vuelta y les mostrase su trasero. Así, con un par, dejando bien claro que ante una provocación siempre se puede responder sin violencia pero eso sí, con contundencia.

Les sugiero que promuevan la iniciativa de bajada de pantalones y faldas ante los que promete ser un acto de enaltecimiento del separatismo vasco. La indiferencia en estos casos se vuelve contra las personas sensatas. Y las contramanifestaciones sólo sugieren encontronazos peligrosos. De manera que al estilo viral, lo mejor es convocar una asonada general del público local. Pasen señores, desfilen con sus consignas, nosotros les enseñaremos el trasero, que es a lo que nos ha llevado la disparatada política española y comunitaria. Si un asesino puede manifestarse libremente en la calle, la gente de bien, también puede bajarse los pantalones delante de ellos.

Y eso sí por favor, graben ustedes el momento y lo cuelgan en la red y procuren expandir de manera universal el sentido escatológico del momento. La gente de bien se lo agradecerá.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Bajada de pantalones ante la manifestación de los asesinos de ETA

  1. E dijo:

    Carmen, lo que no entiendo ni entederé jamás es cómo éstos de la ETA o los nacionalistas catalanes se presentan a las elecciones y las ganan. Debe ser como tú dices por la pésima política española y europea. Con razón los ingleses pasan bastante de Europa y de sus políticas.
    Cuando Zapatero abrió la caja de Pandora en aquello del “proceso de paz” y vinieron ex-terroristas irlandeses del IRA y toda una serie de personajes varios, éstos del IRA se quedaron FLIPADOS, atónitos, boquiabiertos, y dijeron que nunca ellos hubieran soñado un estado autonómico como el que tienen las Vascongadas, que ni en sus mejores sueños se hubieran encontrado un estado autonómico así, que ni tienen actualmente ni esperan tener. Que nunca ellos se hubieran metido en la lucha armada si hubieran podido negociar y tener el estatuto de autonomía que tienen los vascos, etc.
    Yo creo que además de la ideología que tenga toda esa izquierda abertxale, ETA es un negocio para ganar dinero y poder.

    Me gusta

  2. Seguimos “flipados” con la política actual. Pero más allá de ello, hay cosas que no se pueden tolerar. Nos va en ello la dignidad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s