La nunciatura desmiente las declaraciones del Abad de Montserrat

Tomo el comunicado de ecclesia, página informativa religiosa muy centrada, que suele contrastar opiniones y que no difunde bulos:

“Ante las declaraciones efectuadas el día 23 de enero de 2014 por el Abad de Montserrat, Don Josep María Soler, y difundidas por los medios de comunicación, sobre que “un eventual estado catalán sería reconocido por el Vaticano”, esta Nunciatura Apostólica en España quiere precisar públicamente que las mencionadas declaraciones del Abad son opiniones de su exclusiva responsabilidad personal y no reflejan en absoluto la posición de la Santa Sede”.

¿Qué hacen los monjes y monjas catalanistas aventando hogueras para inflamar ardores separatistas?. Treinta años de colonización mental han sido suficientes para que exista un estado de las autonomías rocambolesco. No se trata ya de unos legítimos intereses en defensa de una lengua o idiosincrasia particular. Desde que estamos en democracia se ha arado en otra dirección, que inevitablemente nos lleva al camino por donde ahora transitamos.

A este estado lamentable no son ajenos los partidos políticos de la transición. Si cabe, debemos considerarlos cómplices del separatismo más visceral. Llevan años consintiendo un jaque al Estado español y sólo Dios sabe como concluirá esta huida hacia delante de los politicastros locales en Cataluña. Sembrar odios, no es el camino. Por mucho que se miren en el espejo de Escocia. Y por lo que respecta a los intelectuales locales, hay tal discrepancia que puede olerse el descontento general.

Eso sí, unos medios sabiamente engrasados para la causa; dos o tres personalidades relevantes de la cultura como el Abad de Montserrat, son más que suficientes para que el pueblo termine por claudicar ante la fatalidad. No hay quien respire en Cataluña, especialmente si se apellida García o Martínez. No hay quien rotule en castellano, perseguido por las multas y el acoso. Todos esos despropósitos provienen de esa dejación de competencias que la soberanía nacional ha otorgado a las autonomías.

La falta de un tronco vertebrador que cree orgullo por ser españoles, ha provocado la timidez de quienes no quieren verse tachados de fachas. Esa especie de coletilla nefasta con la que se adjetiva a cualquier ciudadano que se sale del guión y que trastoca el estado natural de las cosas. Ser español es ser nacionalista invasor y prepotente para los catalanes. Aunque hayan ido de la mano de la nación española durante siglos. No son todos, pero si no se arbitran medidas rápidas y contundentes, mucho me temo que dos o tres generaciones de catalanes de buena fe, claudiquen ante el estado goebbeliano de ciertos nacionalismos periféricos.

Y personalmente considero la deriva secesionista un polvorín que le puede estallar a Mas en las manos y a Rajoy en la punta de los cohíbas que suele fumar. Resulta bochornoso que los colegios concertados religiosos, debidamente engrasados por la maquinaria de la Generalitat, se apresten a seguir jugando una partida equivocada. No hay duda que es más necesario que nunca recuperar competencias territoriales cuya dejación nos ha fragmentado como nación y parece llevarnos hacia el despeñadero.

Los flemáticos que calientan sillón de diputados, deberían pensar que en una sociedad de la información, todos conocemos que en España sobran políticos por metro cuadrado. Y que se les está agotando el tiempo para seguir calentando el asiento de diputados, mientras el país se hunde entre la ciénaga de la corrupción y el nepotismo de sus ilustrísimas. Solo nos faltaba que las mentes preclaras de esa zona que fue en sus tiempos la región más culta y europea de España, vayan claudicando cegados por las luces de posición. Si anteponen Cataluña al bien común, deberemos reconocer que a los problemas generados por la incompetencia de los gobernantes, se les añaden los delirios de grandeza.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Política, Sociedad y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s