Oración a San Juan Pablo II

El próximo domingo subirán a los altares Juan XXIII y Juan Pablo II. Seguramente todos coincidimos en afirmar que son dos personalidades dispares, diferentes en el tiempo y los acontecimientos que les tocaron vivir. Pero ambos fueron hombres de fe y esperanza, convencidos de obrar según los designios de la divina providencia. Yo creo que no se puede entender la santidad juzgando por la cantidad de errores que ambos cometieron. Ese pedestal del santo que está por encima de todo, es fruto de una mentalidad infantil.

Tuvieron su carácter y sus buenos y malos momentos. Y cometieron errores como todo hijo de vecino. Pero fueron instrumento dócil de la voluntad de Dios. Tal vez sea ese pequeño detalle el más importante. Porque si hablamos de defectos salvo el Hijo de Dios nadie puede tirar la primera piedra.

Por mi parte, creo firmemente en la intervención de los santos y por ello copio la oración que se ha escrito para San Juan Pablo II. Que conste que yo siento más simpatía por Juan XXIII, pero eso ya son manías personales.

Oración a San Juan Pablo II

¡Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo dónanos tu bendición!

Bendice a la Iglesia, que tú has amado, servido, y guiado, animándola a caminar con coraje por los senderos del mundo para llevar a Jesús a todos y a todos a Jesús.

Bendice a los jóvenes, que han sido tu gran pasión. Concédeles volver a soñar, volver a mirar hacia lo alto para encontrar la luz, que ilumina los caminos de la vida en la tierra.

Bendice las familias, ¡bendice cada familia!

Tú advertiste el asalto de Satanás contra esta preciosa e indispensable chispita de Cielo, que Dios encendió sobre la tierra. San Juan Pablo, con tu oración protege las familias y cada vida que brota en la familia.

Ruega por el mundo entero, todavía marcado por tensiones, guerras e injusticias. Tú te opusiste a la guerra invocando el diálogo y sembrando el amor: ruega por nosotros, para que seamos incansables sembradores de paz.

Oh San Juan Pablo, desde la ventana del Cielo, donde te vemos junto a María, haz descender sobre todos nosotros la bendición de Dios. Amén

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Religión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s