Feliz día de la Madre

Las relaciones nunca son fáciles. Están llenas de aristas que dejan huellas. Pero una madre es siempre el rostro que te recuerda sus horas y desvelos cuando crecías, cuando enfermabas. Una madre es la imagen de la entrega y el servicio. Y también es el punto de referencia que te hace ser tal y como eres de adulto. Llevamos el ADN en nuestro interior, pero también ese largo proceso vital de años y años de convivencia.

Hoy es el día de la madre. Lo mejor que podemos regalarle no es sólo nuestro amor y entrega sino también abrirle el corazón para el momento doloroso de la separación en esta tierra. Para que reciba con paz y gozo el encuentro con el Señor. Preparar su camino para la vida plena. Y ese paso no es fácil, porque requiere horas de oración y súplica. Dejemos a nuestras madres mayores en mano de María. Ella sana los corazones afligidos y lleva la ternura a los corazones rotos. Ella estuvo al pie de la cruz y vivió en el cenáculo la llegada del Espíritu.

Que este día de la madre sea también un día de oración. Especialmente para quienes ya las tienen mayores y achacosas. Me pido la gracia de llevar la paz a su corazón. Y que el Señor la bendiga por toda su generosidad y entrega durante años y años.

Felicidades a todas las madres que hacéis posible el milagro de la familia de Nazaret. De la vida oculta y sencilla en vuestros hogares llenándolos de ternura y comprensión.

Felicidades a esos hijos que como los discípulos de Emaús saben reconocer en sus madres la presencia del Señor.
Buen domingo.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s