La oración en tiempo estival

En este tiempo de canícula estival conviene recargar pilas en todos los sentidos. No sólo es precioso oxigenar el cuerpo, darle un bronceado específico a la piel, desplazarse en un viaje para certificar las vacaciones. No, también es tiempo de dedicar más horas al Señor. De leer novelas de ficción junto a otras obras que alimentan el espíritu. Es tiempo de ocio constructivo. Donde la familia se reúne haciendo piña frente a un menú típico del estío

Mi propuesta ha sido ofrecer unas páginas, que valen para todo el año, pero que tal vez en estas fechas con horas de reposo y días de más sosiego, se puede practicar la lectura del evangelio y la meditación. Para quienes nunca han practicado la oración mental es un inductor que inicia en esa dirección. Aunque en mi opinión cada persona tiene unas características específicas y no todos pueden hacer oración mental, ni mucho menos. Más en estos tiempos de vértigo acelerado donde estamos pendientes de decenas de inputs visuales o auditivos, que hacen imposible descansar nuestra mente y sosegar el espíritu.

Por eso recomiendo esta página que ya he colgado en mi blog personal para que sea un acceso de diez o doce minutos al día, de calma y conexión con la parte espiritual que nos conforma a todos en comunión.

Ya me dirán si la idea es acertada o tampoco es posible sosegarse durante unos minutos escuchando la Palabra de Dios, la música con mensaje espiritual, el sonido del alma en la profundidad del corazón. Yo la estoy utilizando desde hace mucho tiempo junto con otras páginas de la liturgia de las horas. Es mi manera de recoger aliento para seguir caminando por esas calles pedregosas de la vida, en las que casi siempre tenemos algún tropiezo que nos impide la paz y nos perturba hasta retornar a tomar las riendas de nuestra vida.

Sólo hay que pulsar los enlaces y tendremos acceso a un nuevo puerto desde donde poder partir al encuentro del Señor. Y a los que disfrutan de vacaciones mis mejores deseos para que también puedan encontrarse con el Señor.



Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Pastoral y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s