Jordi Pujol o la fuerza oscura del jedi

Lo de Jordi Pujol es sencillamente la muestra de que la casta está instalada en la cueva de Alí Babá. Y desde sus respectivos troníos se lanzan puyas unos a otros, con la sanidad, la educación y los ahorros de todos los españoles. Porque la millonaria cuenta del Sr. Pujol es dinero que corresponde repartir a euro por español. Pero como todo anda en la misma dirección, el jedi de la fuerza oscura, ha sido capaz de acelerar la independencia de Cataluña para que sus opacidad fiscal se mantuviese a oscuras.

Alguien en su sano juicio encuentra que podemos seguir en este sin sentido de desgobierno. Con más imputados por metro cuadrado que el parque del Retiro, con aforados que llevan la flor de lis en el ojal. Esto es un pudridero que tiene que hacer borrón y cuenta nueva. Y como todos sabemos las lagartijas mudan su piel en momentos críticos para pasar desapercibidas y que luego todo siga igual.

Me gustaría pensar que esa renovación de los celulares del Parlamento tiene un fundamento de peso, cuando las ayudas a los dependientes se cortan sin ningún remordimiento de conciencia. Dejar sin auxilio a unos ancianos a cargo de un nieto discapacitado y renovar los Phone de los diputados, es una de las muestras más evidentes de que estos señores que nos representan no conocen la vergüenza.

Están creando un caldo de cultivo en el que la olla a presión explotará más pronto o más tarde, pero explotará. Porque el cinismo se debe pagar. Y no duden que debemos ser los ciudadanos de a pie quienes manifestemos claramente que esto no puede seguir así. Que la moviola les ha pillado a todos con mentiras de calibre monumental.

Yo que este domingo he oído como un rey le pide a Dios, discernimiento para gobernar su pueblo, me he puesto a pensar que la lectura de noche de cada diputado y concejal tendría que ser una Biblia abierta por Re 3, 5.7-12 y pedir como Salomón ese don del discernimiento que hizo a un rey ser bendecido por Dios, por no pedir cosas materiales o bienes de este mundo. Si no precisamente por aspirar a saber gobernar a su pueblo según la voluntad de Dios del modo más justo posible.

La memoria de cada español recorre las décadas de esta democracia con la caída de algún banco o la estafa monumental de alguna Caja de Ahorros, tras las que inevitablemente estaban unos determinados miembros de la clase política. Y no hay década sin su escándalo sea del PSOE, del PP o de CIU. Ahora mismo el revelador grupo PODEMOS ya esconde bajo la alfombra del Sr. Iglesias más porquería que verdad. Y de ese modo dudo mucho de la regeneración de esta nación.

Me recuerdan las batallas entre los reyezuelos visigodos que posibilitaron la toma de toda España por los musulmanes. Y es que cuando se carece de principios y se es capaz de seguir permitiendo la porquería para utilizarla en beneficio propio y no, para denunciar y castigar al culpable. Negro panorama tiene el país. Y dudo mucho que esta monarquía sea capaz de superar el envite

El escándalo de Banca Catalana es uno más como también lo fue el del Banesto o el de las sucesivas fusiones y alianzas de Cajas hasta llegar a elaborar un fraude como el de las preferente que arrasó con todas ellas. Por no hablar de la trama Grültel, que nos queda más cercana.

Puestos a pedir sigo reivindicando la perla preciosa por la que vale la pena vender todo lo que tienes. “¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo si pierde su alma?”. Y ese es el quid de la cuestión. Que a la mayoría su salud espiritual se la trae al pairo. Y si no tenemos raíces profundas es muy fácil comprar voluntades capaces de engañar a los hombres, pero que indudablemente tendrán que dar cuenta a Dios. Que el Señor les coja confesados a ellos y a mí. Porque en definitiva todos somos pecadores, pero algunos además han salido corruptos.

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s