La conversión al catolicismo de Ángela Merkel

La conversión de Ángela Merkel me tiene conmovida. Que una luterana recorra el Camino de Santiago con su amigo Rajoy hasta llegar a dar un abrazo al Apóstol, quedará para la historia como fiel reflejo de lo que son capaces de hacer los políticos por vender una imagen y un mensaje falso. Que un obispo se preste a ser utilizado por los políticos, no es bueno para la fe. Y no lo es porque estamos con millones de parados y una economía que nadie termina de entender.

Ha quedado claro que las recetas aplicadas aquí, le están fallado en su país a la káiser de Europa, con un crecimiento inferior al de España, manifestado en esas estadísticas que nos dejan pasmados y que algunos interpretan como que esto no tiene fin. Que se van a seguir escenificando recortes unas veces en del lado del norte y en otras en el maltratado sur de Europa. Dejen que les diga que siento vergüenza ajena. Que ya no me fio del proyecto Europeo, porque se supone que su economía común iba a tener un peso, que todos llevamos años contemplado que no tiene.

Y sigo pensando que no lo consiguen precisamente porque abandonaron el ideario del que surgió la Unión Europea. Un ideario con raíces cristianas. Que como se puede observar en manos de estos políticos, sirven igual para un roto que para un descosido. No quisieron que entrara en la Constitución Europea la palabra cristianismo, creando un cultivo laicista en la Constitución Europea. Se mantuvo el debate con muchos líderes. Y finalmente ganó la plutocracia frente al derecho de los ciudadanos, a quienes les convocan a las urnas para mantener esa Constitución capaz de hipotecar países y dejar abandonados a miles de ciudadanos.

A la guerra económica no le importan los daños colaterales en lo que se vino a llamar estado de bienestar. Sino que más bien parecen decididos de demoler el mismo. No sé si siguen al dictado teorías económicas de EEUU. Lo que parece ser es que no son capaces de reaccionar ante la crisis más contundente y representativa de que el modelo capitalista ha hecho implosión y sólo puede regenerarse buscando una economía del bien común. Pero como buena luterana la Sra. Merkel sabe que los príncipes de este mundo, los que se han convertido en oligarquía política al servicio de los propios intereses financieros, tienen que estar debidamente pagados para mantener este estado lamentable en el que nos vemos obligados a vivir desde hace años.

De ahí la premura de hacerse una foto epatante, que manifieste lo bien que le ha ido a Rajoy con las cláusulas draconianas que le dictó la Unión Europea, para remontar la crisis. Y a todo esto qué hace la imagen de Santiago Apóstol, qué hace esa escenificación del Camino de Santiago entre los dos Estadistas. Como si estuviésemos asistiendo a una conversión divina que nos va a llevar a remontar la cuesta. Mi opinión personal es que decididamente Ángela Merkel nos muestra en un guiño cómico nuestro futuro: turismo, queridos, mucho turismo. De eso tendréis que subsistir mientras la industria queda en manos privilegiadas. Una buena manera de comprar barato las voluntades de nuestros gobernantes.

Recuerdan ustedes aquello que dijo Felipe González al inicio de su mandato: Fomentaremos la investigación y el desarrollo industrial. Je, je. Ya lo vemos. Sucesivas alternancias en el poder de estos dos grandes partidos PSOE Y PP, han fomentado la privatización de empresas solventes, situándose los ministros cesados como consejeros de las mismas. Y siguen aumentando la bola de nieve que rueda cuesta abajo.

Bueno, pues que el Apóstol Santiago interceda en España. Los cristianos creemos en los milagros, rezaremos para que la paz social se mantenga tranquila frente a todos los desalmados.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s