Joven da una brutal patada a una chica en la Diagonal

La agresión que los Mosos de Escuadra consiguieron detectar en la Diagonal, me tiene conmocionada. Por motivos obvios, el video debería ser retirado, pero la vejación a una joven a quien se le da una patada en mitad de la calle, me ha parecido lo mas denigrante que dos individuos pueden hacer para entretenerse. Grabar en móvil una maldita broma violenta y pretender convertirla en viral., demuestra que algo no funciona en las neuronas de estos individuos. El deseo de fama, la gloria efímera de hoy, pasa un factura dolorosa a toda la sociedad.

Hay un programa en concreto en televisión que consiste precisamente en grabar situaciones de accidentes que parecen suscitar la risa de los televidentes. Me temo que muchas son provocadas por el mero hecho de poder exhibirse en la pequeña pantalla. Y algunos ya van por libre y producen situaciones de peligro grabándolas con fines que no alcanzo a comprender. Esto no son solo pequeñas gamberradas, sino algo más profundo que está afectando a nuestras relaciones con los demás.

Personalmente este tipo de programas de riesgos innecesarios que son mostrados como graciosos y trepidantes descargas de adrenalina en los televidentes, me pesan como losas inhumanas en las que no encuentro ninguna veta de humor. No les veo la gracia, me parecen arriesgados y provocativos, porque inducen a cometer actos que de graciosos se pasan a lo que el impresentable de La Diagonal ha realizado. Esto que para algunos puede quedarse en mera gamberrada es un acto denigrante que merece su carga penal.

A este paso incendiaremos como Nerón Roma, para tener el placer de contemplar las llamas. Una muestra más de como las tecnologías pueden ser muy peligrosas en manos inapropiadas y de poca sesera. Desgraciadamente todos estamos expuestos a formar parte de estos descerebrados, Y esta bien que pongamos guardia en lo que circula por la red para hacer las correspondientes denuncias.

Yo propongo un análisis sociológico de este tipo de personajes y me deja anonadada que gente aparentemente normal sea capaz de llevar a cabo actos de esta índole. Es para pensar y reflexionar hasta dónde el deseo de protagonismo puede lanzar a dos individuos al más puro vandalismo.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s