¡Aleluya!. ¡Cristo ha resucitado!: historias de conversos

Lo dije en otra ocasión me interesan las historias de conversos. Y ahora que en la Vigilia Pascual se llevan a cabo el bautismo de esos catecúmenos adultos. Ahora que la vida ha triunfado sobre la muerte, que Cristo ha resucitado. Me gustaría dejar como testimonio una historia de conversión. Algo que sucede habitualmente, pero que no se propaga demasiado, excepto en esos países hermanos que tienen grandes encuentros de fe. He intentado encontrar alguna historia de converso español. Seguro que las hay en cantidad, pero no la he visto imágenes gráficas.

Como siempre estas historias nos hablan de personas alejadas pero que tienen un encuentro con Dios por medio de un shock personal. Es bonito que esas personas den testimonio de su transformación hasta llegar a hacer que su vida cambie.

Hoy que María Magdalena se encuentra a Jesús resucitado y no lo reconoce, también a nosotros nos puede suceder que Cristo pase por nuestras vidas sin que le reconozcamos. Puede ser un acontecimiento especial o sencillo. Pero Cristo siempre se hace presente en quien le busca. Por eso es importante retomar las vidas de conversos.

Y recordar que todos estamos en proceso de conversión. Especialmente los creyentes que podemos vivir una fe mortecina y rutinaria, sin que nada socave los cimientos más íntimos de nuestro ser. Encontrarse a Jesús no deja a nadie indiferente. Y su cambio llama la atención en quienes le conocen.

Deseando una feliz semana de Pascua, les dejo con este testimonio.

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Religión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s