Encuentro conclusivo de IParty Misión

La IParty ha cumplido una vez más la misión de ser puente de enlace entre numerosas personas interesadas en evangelizar en la red. La Eucaristía presidida por D. José Llopis Vicario Espiscopal del Arzobispado de Valencia, concelebrada por varios presbíteros, abría esta mañana el encuentro en el Colegio Pureza de María.

Le ha seguido un compartir entre grupos nuestras experiencias en las redes. Enredados es un buen lema, todos hemos reflexionado sobre el tiempo y la dedicación que conlleva estar conectados. Pero la dinámica ha sido reconocer que esto es imparable y que hay que encontrar la conexión con las nuevas generaciones.

La Ponencia de Isidro Catela “Cinco panes, dos peces y 140 caracteres” en conexión con todas las sedes ha dado en la diana de la cuestión. Saber comunicar, pero saber también desconectar. Que el centro de nuestra vida sea Cristo, no el número de seguidores. Que una profunda vida de oración trasmita en esos 140 caracteres toda la alegría del Evangelio.

Avanzada la mañana la monja twitera Xiskya Valladares, que forma parte del proyecto IMisión, ha dado todo un taller de trucos para evangelizar a través de la fotografía. Compartiendo sus aplicaciones más utilizadas, que son mínimas, para impactar en la red con una foto y un breve mensaje. Instagram como el rey de la red, por encima de facebook o twitter. Y unos consejos imprescindibles para funcionar en este universo virtual.

Tras la comida, compartida entre todos, el taller del padre Miguel Taboada, misionero javeriano “Primer anuncio del evangelio”. Ponernos en la piel de quien nunca ha escuchado nada de Cristo. Hacernos saber que más de 60 millones de personas no están conectadas. Y en nuestra aldea global parece que quien no está en la red no existe, ni cuenta para nada.

Le ha seguido Redes sociales y dinámicas impartido por el dominico D. Francisco Pérez, quien ha explicado su mecánica de evangelización con los jóvenes a través de todas las aplicaciones más importantes. Incluyendo WhatsApp. Una emotiva comunicación sobre como lleva a cabo la catequesis con los jóvenes, tratando de no alejarles de lo que son sus fuentes de interés.

La evaluación final ha tenido reflexiones de todo tipo. El peligro que conlleva vivir hiperconectado y la ventaja que supone llegar a todo el mundo con un simple versículo de un Salmo y una imagen que haga reflexionar. Experiencias diversas, todas ellas enriquecedoras. Que esperamos poder leer en la web central de Iparty Misión.

Entre los participantes Virtudes Parra bloguera de Religión Digital y una servidora. Hemos pasado un día agradable, enterándonos de las últimas novedades en tecnología digital y aplicaciones. Y esperamos que estos encuentros propicien ese “Id al mundo entero y anunciad el Evangelio” Mc 16-15. que es el lema de este Encuentro.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Religión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s