La Sra. Cifuentes devalua el humanismo cristiano

La estulticia recorre caminos inverosímiles. En uno de ellos se ha embarcado la Sra. Cifuentes, Delegada del Gobierno en Madrid. Y es que en tiempo de elecciones hay que arañar votos y no se le ocurre otra manera para ello que eliminar la palabra “cristiano” del ideario del Partido Popular. Según informa El Mundo. La marca religión no vende bien en el pais secularizado y laicista de la Sra. Cifuentes. Tal vez sea un acierto que desaparezca cualquier atisbo de identificarse como cristiano en los partidos políticos. Es una manera de conseguir el voto musulmán, que hasta ahora se les escapa por la izquierda.

La gran pregunta es, si en un occidente acosado por el extremismo islamista y un Oriente martirizado por los terroristas musulmanes, hay que perder señas de identidad o reivindicarlas con orgullo en un país que peleó ocho siglos por liberarse del yugo musulmán. La Señora Cifuentes lo tiene claro, su laicismo la lleva aproximarse a la ingeniería social zapateril, con todo lo que lleva llovido desde entonces. Por ello considera que es absolutamente improcedente proponer como base de una formación política la correspondencia a una convicción religiosa. Precisamente en momentos donde la religión está llevando a una masacre desaforada de cristianos.

Los obispos por su parte dejan en conciencia la opción del voto al creyente. Pero éste en su desconcierto no encuentra ninguna formación que le represente, porque el lavado de cerebro previo ha sido de tal calibre que ya nadie quiere identificarse con lo cristiano, dentro de las grandes formaciones. En este caso el Partido Popular quiere también perder su olor a humanismo cristiano, le basta con lo de humanismo, al estilo light no vaya a tener que renunciar a uno o dos escaños en el parlamento. Y esa parece ser la jugada de nuestra Delegada del Gobierno en Madrid.

Las encuestas hablan del centro izquierda como la opción más apreciada por los votantes. Pero no explican que esa izquierda no viene representada por los derechos que reivindica la Sra. Cifuentes, sino por reformas de talante económico que luchen contra la corrupción y el comadreo de las formaciones políticas de referencia. Lavarse la cara con una pátina de progresismo social no cambia la realidad económica ni el paro.

Lástima que se tenga que identificar lo cristiano como rancio o de derechas, sin tener en cuenta toda la doctrina social de la Iglesia que dejaría en pañales la formación de Podemos de aplicarse en rigor. Da pena que ningún partido cristiano tenga el suficiente apoyo económico de empresarios y bancos para que pudiera lanzar su campaña a favor de una sociedad mas justa e igualitaria.

Tal vez sea que la religión conlleva unas exigencias que nadie está dispuesto a defender. De ahí que el católico y el cristiano tengan que lidiar sus batallas en pequeñas asociaciones que vienen haciendo una labor silenciosa y callada a favor del resto de la sociedad. Asociaciones que trabajan con inmigrantes, que dan de comer sin filiación política o religiosa; asociaciones que luchan por la libertad de las esclavas sexuales, fruto de las mafias y del tráfico de personas. Asociaciones que protestan,reivindican y deben ser apoyadas. Porque sus bases también son votantes que se preguntan cómo pueden defender el humanismo cristiano en un mundo cada día más secularizado y alejado de la fe.

Por otra parte, algunas encuestas afirman que la sed espiritual va en aumento en una sociedad consumista y alineada por programas televisivos y basuras de índole diversa. Sin embargo la Sra, Cifuentes es tan sólo una más de las occidentales que da la espalda a sus raíces y traiciona lo más sagrado que hay en un país. Para convertirnos en una sociedad plural, se nos vende a precio de saldo.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s