Yo no votaré aborto, ni más ingeniería social: votaré coherencia

Cada día más cerca de la cuesta del veinticuatro de mayo, vamos a contar mentiras trailará. Esa es la sensación general del votante. Por eso ganará quien sepa trasmitir más coherencia. Los chanchullos y trapicheos sobran en este país. Desde la más regia institución al municipio de menos habitantes de España. Sobra la codicia y falta ganas de regeneración, de cambio. Pero el de verdad. El que puede trasformar un país en algo más que un coro de pícaros.

Aquí ahora todo anda paralizado por lo que pueda pasar el veinticuatro de Mayo, Pascua de Pentecostés. Vayamos pidiendo un plus al Espíritu para que ilumine las mentes de los ciudadanos. Hace falta votar en conciencia a quien no nos ha mentido jamás. Porque los videos están llenos de palabras huecas que nunca se cumplieron.

Queremos salir del atolladero donde nos metió la corrupción y la ineptitud. Venimos arrastrando las consecuencias de varias legislaturas que han golpeado al español medio donde más duele. Los primeros por vender humo y que todo iba de maravilla; los otros por coger las tijeras y recortar siempre según criterios cuestionables.

Los cristianos venimos sabiendo desde siempre que esto no tiene arreglo mágico. Que es un batallar continuo por mejorar la sociedad. Y que hay formaciones que han traicionado a sus votantes y deben ser penalizas. Otras, ni siquiera tendrán la oportunidad de presentarse en todos los municipios del país. Y seguro que el voto en blanco será la opción más probable. A mí desde luego si no sale un censo de más del 80 % en votos, seguiré sin considerar el tema zanjado. Me volverán parecer que han jugado con nosotros al pin pan pun de siempre.

Yo no tengo el voto claro; o mejor si, votaría a determinadas personas, nunca a las ideologías que han fracasado en este último trayecto. Hace falta ahora una nueva transición con gente ilusionada por el cambio, por la trasformación del país. Y que tenga las manos limpias.

En este mes de mayo, sigamos invocando a la Madre de Dios para que España se mantenga cuerda, que buena falta nos hace. Sobran tertulianos televisivos que incendien Roma para echar la culpa a los cristianos. Sobran soflamas incendiarias de todos los colores. Y faltan programas sensatos y bien presentados. Que afortunadamente tenemos ahora la generación del cambio, la generación de la democracia, que puede y debe embarcarse en la transformación nuevamente de esta piel de toro.

No hablo de partidos, no hablo de siglas. Pero voy a decir dos o cuatro puntos fundamentales. Yo no voto más aborto, ni ingeniería social a cuenta de un falso progresismo. Voto sensatez que valide el sistema de bienestar y los servicios públicos, y que al mismo tiempo permita la libre iniciativa. Que valore el talento y el esfuerzo. Y que no deje todo en manos del dios Mammón. Me preocupa que se nos consideren porcentajes y no personas. Mientras seamos una cuestión de mera estadística, no habrá ninguna solución. Como dice el Papa Francisco en primer lugar debe estar la persona y su dignidad. Ese es el quid de la cuestión.

Valores señores, andamos necesitados de valores. Algo que se aprende en la familia y que los medios se empeñan en emponzoñar con programas donde se destruye la honor y la fama de las personas, con mentiras sibilinas y ardides sin conciencia.

Pues nada, a votar, con ánimo el cambio, la regeneración. O el más de lo mismo porque a mi no me ha ido mal y más vale malo conocido que bueno por conocer. A votar en conciencia, diría yo.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s