Eduardo Verástegui: 13 años de castidad

Cuando un actor confiesa que vive 13 años en castidad. A una le resulta difícil de creer, sabiendo que el mundo del espectáculo es hedonista y promiscuo por naturaleza. Pero cuando una sabe que José Eduardo Verástegui lleva una disciplina espiritual para mantener la castidad, entonces reconoce que el actor vive lo que la Iglesia pide a sus fieles, que busquen la santidad, en el matrimonio, en la soltería, en la viudedad. Y que eso no se puede realizar sin un plus de espiritualidad, de compromiso y de fidelidad a Dios.

Qué lejos están estas declaraciones de quienes van rebajando el listón de la santidad, para no dejar de ser como los demás. Para no parecer seres extraños y raros. Para olvidarse que el sexo es una pulsión, un deseo que tiene como finalidad la entrega y la donación de sí mismo al otro, el ágape en el que se puede decir te he sido fiel hasta que te encontré. Y voy a seguir siendo fiel con tu ayuda y la de Dios, que nos ha unido en este sacramento.

Vivir la castidad es un don que se trabaja con esfuerzo y oración y que no traumatiza a nadie, salvo que se quiera ser uno más del montón. Tampoco hace más infeliz, al contrario. Consumir pornografía, estimular el pensamiento con escenas subidas de tono, altera emocionalmente a quien lo padece, dejándose llevar por su instinto más básico.

Decir esto en un mundo paganizado que no cree en Dios y tampoco está dispuesto a ningún sacrificio personal, nos lleva a la hiper sexualización que convierte a los jóvenes en víctimas de una sociedad que ha hecho promiscuos a sus hijos. Pero no más felices, ni más realizados. Por tener una conquista de fin de semana.

Todos sabemos que el sexo es un don que está predispuesto para la unión de dos personas en plenitud. Dejarlo como una mera descarga de adrenalina que nos hace pasar el rato sin más, lleva a pensar en esas escenas de violencia que sufren miles de mujeres, utilizadas como objetos.

Y me parece muy valiente por parte del actor que ni siquiera haga uso de la masturbación como vía de escape de sus impulsos naturales, que como todo ser humano debe tener.

Yo sólo les pongo el video del actor para dar a conocer su cruzada particular por llevar en su Productora obras de carácter cristiano y, por llevar como actor y ser humano una vida cristiana dentro de los principios del catolicismo.

HAY QUE ENTRAR EN CONFIGURACIÓN Y PONER SUBTÍTULOS PORQUE NO SE OYE, COSAS DE INTERNET

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Eduardo Verástegui: 13 años de castidad

  1. José Antonio Ibáñez Marqués dijo:

    Eso no es nada. Yo levo mas de 27 años sin relaciones sexuales y no espero volver a tenerlas nunca más. ¡Eso que llaman hacer el amor no es mas que un señuelo y un engañabobos! La verdad carece de sexo y el espíritu también. Eso es lo que nos espera para toda la eternidad.

    Pepe Ibáñez. nacido en Barcelona (España)el 28 de junio de 1951. (pronto fallecerá) Sin Amor no hay vida temporal, pero sí vida eterna: en donde no existen las parejas mortales e inmortales.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s