Roguemos por quienes nos persiguen

Somos administradores de este maravilloso planeta llamado Tierra, pero no sus dueños. A algunos se les olvida. Pasada ya la resaca de las elecciones y puestos en las manos de Dios para el bien de todos. Me gustaría hablar de la “Comunión de los Santos”, que la conforma toda la Iglesia. Me permito hoy traer a colación lo que es la comunión de los bienes espirituales y lo hago de la mano del Catecismo.

949 En la comunidad primitiva de Jerusalén, los discípulos acudían asiduamente a la enseñanza de los apóstoles, a la comunión, a la fracción del pan y a las oraciones (Hch 2, 42)

La comunión de la fe. La de los fieles es la fe de la Iglesia recibida de los apóstoles, tesoro de vida que se enriquece cuando se comparte.

950 La comunión de los sacramentos: El fruto de todos los Sacramentos pertenece a todos. Porque los Sacramentos, y sobre todo el Bautismo que es como la puerta por la que los hombres entran en la Iglesia, son otros tantos vínculos sagrados que unen a todos y los ligan a Jesucristo. La comunión de los santos es la comunión de los sacramentos…El nombre de comunión puede aplicarse a cada uno de ellos, porque cada uno de ellos nos une a Dios…Pero este nombre es más propio de la Eucaristía que de cualquier otro, porque ella es la que lleva esta comunión a su culminación”.

951 La comunión de los carismas: En la comunión de la Iglesia, el Espíritu Santo ·reparte gracias especiales entre los fieles” para la edificación de la Iglesia (LG 12). Pues bien, “a cada cual se le otorga la manifestación del Espíritu para provecho común” (1 Co 12, 7)

952 “Todo lo tenían en común /(Hch 4, 32): ·Todo lo que posee el verdadero cristiano debe considerarlo como un bien en común con los demás y debe estar diligente para socorrer al necesitado y la miseria del prójimo”. El cristiano es un administrador de los bienes del Señor.

953 La comunión de la caridad: En la “comunión de los santos” “ninguno de nosotros vive para sí mismo; como tampoco muere nadie para sí mismo” (Rm 14, 7). “si sufre un miembro, todos los demás sufren con él. Si un miembro es honrado, todos los demás toman parte en su gozo. Ahora bien, vosotros sois el Cuerpo de Cristo, y sus miembros cada uno por su parte” (1 Co 12, 26-27). “La caridad no busca su interés” (1 Co 13, 5; cf 10, 14). El menor de nuestros actos hechos con caridad repercute en beneficio de todos, en esta solidaridad entre todos los hombres, vivos o muertos, que se funda en la comunión de los santos. Todo pecado daña esa comunión.

De manera que el bien que hacemos repercute en los demás en la misma medida que el mal que hacemos también repercute. Me agrada la idea de que la Iglesia es un hospital de pecadores. Pero me fascina más aún saber que por la comunión de los santos el cielo y la tierra se unen en un mismo clamor.

Ahora que andan los tiempos revueltos y convulsos, sigo prefiriendo el poder de la oración ante las malas nuevas que cada día nos sacuden. Creo firmemente que la intercesión de los santos obra verdaderos milagros. Y no debemos descuidar la fe en la oración y su poder intercesor. Lo dijo el mismo Jesús “Todo lo que pidáis al Padre en mi nombre se os lo concederá”. Son palabras de la última cena. Y no dejo de pensar que Dios siempre concede aquello que más nos conviene porque no solemos pedir precisamente lo que debemos.

Pidamos cumplir en primer lugar ser instrumentos de su voluntad para con todos. Saber amar a su estilo, con la bondad y la mansedumbre que da el Espíritu, con la paz que transmite la fe. Y cuando nos tengamos que enfrentar a las adversidades que el odio se aparte de nuestro corazón, más aún roguemos por quienes nos hacen daño, para que la paz de Cristo llegue también a sus corazones.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Catecismo y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s