“Díme con quién andas y te diré quién eres”

Es un viejo refrán que hoy nos produce cierta gracia al contemplar como se forman las alianzas en los diferentes municipios y ciudades. Es fácil que podamos sentar a la mesa a Podemos, PSOE, Ciudadanos y PP. Una comida deliciosa para repartir cuotas de poder. Dejo al margen las opciones nacionalistas radicales que ya no parecen tener solución. Por mucho que se empeñen en tranquilizar a los empresarios, andan estos con un gran desasosiego y no las tienen todas consigo, de ahí que ahora mismo se estén haciendo maletas en algunas ciudades.

No es que se necesite mano izquierda es que es preciso se ambidiestro para poder salir adelante de este bonito panorama que nos ha dejado el 24 de mayo. Las ilusiones puestas en los tendederos y los programas soltados como reses bravas que hay que lidiar a capea. Y los grandes partidos con la sonrisa del triunfo-fracaso sin saber bien para donde tirar.

Todo está ahora en manos del destino, esa fatalidad que nos produce mariposas en el estómago y nos induce a pensamientos contradictorios, un día optimistas y al otro negros como el carbón. Si hay algo claro es que España tiene los suficiente ni nis para que se vayan preocupando las arcas del Estado si debemos mantener un salario básico para ellos. Por otra parte se dijo no hace mucho que somos un país de emprendedores que tenemos verdaderos genios primaverales que están haciendo su agosto con empresas punteras. Es decir que no podemos poner sobre el tapete solo lo negativo, algo de luz se vislumbra en los aleros del Congreso.

Por lo pronto las estrategias ya van marcando moda para otoño. Y claro hay que medir con pulcritud, no vaya a pasarse de frenada el pacto, contubernio, o simplemente acuerdo que vayan realizando sus señorías en estos idus de mayo tan calurosos y sofocantes para todos.

A mi me gustaría poner un poco de salsa a este artículo, que no se desanimen los lectores. Tras leer tantos y sesudos análisis de las elecciones una tiene claro que las simpatías pueden más que la realidad, y que los sueños suelen seguir siendo quimeras entre muchos. No es que vayan a quemar conventos y violar monjas como alguien se atrevió a decir. Pero desde Europa laica están batiendo palmas para llegar a otoño con las baterías cargadas en dirección a los acuerdos Iglesia Estado.

Que una no pone en duda deban revisarse a tenor de como han cambiado los tiempos. Pero mejor que no sea en la dirección de Hillary Clinton, dispuesta a imponer la ideología para arrasar con la moral cristiana a fuerza de maniobras extrañas y alocadas. En cualquier caso tranquilidad es ahora la receta o el valium para algunos. España está rota tras unas elecciones donde se puede gobernar con cierta holgura en muchos sitios, pero que ha perdido el norte en las principales ciudades de la piel de toro. Ahí, precisamente donde se dirimen las grandes cuestiones de lo que serán el futuro próximo.

A mí que tenga su escaño una mujer que ha gritado que la única Iglesia que ilumina es la que arde, no me produce mucha confianza. Tampoco me resulta tranquilizador que alguien quiera sacar todos los drogadictos y chorizos de la cárcel. Oír ese tipo de declaraciones te deja perpleja y te preguntas qué hay en esas cabezas que se suponen nos van a gobernar.

Pero pongamos ilusión y sueño a este batacazo del bipartidismo. Al fin los señores del PP y del PSOE se han dado cuenta de que su política ha roto España. Esperemos que no sigan haciendo como Grouxo Marx: “Estos son mis principios y si no les gustan tengo otros”

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Política y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s