El totalitarismo ideológico que se nos viene encima

De entre los peligros que se ciernen sobre Europa, que no son pocos, hay uno que ya afecta directamente a la Iglesia en España: La titularidad de sus bienes. La exalcaldesa de Córdoba y consejera de Cultura de Andalucía, Rosa Aguilar, ha señalado que hará «todo lo posible y lo imposible para llegar a un punto de encuentro» respecto a la polémica por la propiedad de la Mezquita-Catedral de Córdoba, que «queremos sea de titularidad pública».

El tema no es baladí. Entre otras cosas porque en muchos lugares de Europa ya se están utilizando espacios de culto para otras actividades. Y es que la debilidad de la sociedad cristiana es innegable en esta Europa paganizada, que ha decidido romper con las raíces que han sustentando su fuerza durante milenios.

Caminamos directos hacia la pérdida de la titularidad de los espacios sagrados. De la misma manera que el impuesto de la renta va a terminar siendo el único bien que reciba la Iglesia, una vez se consigan destruir los pactos Iglesia-Estado establecidos en la transición. Pero no sólo se advierte esta inquina sobre el tema. Es que además, caminamos hacia una ideología totalitaria en todo el orbe civilizado. Una ideología que hasta el mismísimo presidente de la Xunta permite que se celebre en los centros escolares, me refiero al día del orgullo gay que va a ser la punta de lanza de esta deforme sociedad donde las bacanales saldrán a la calle en cientos de municipios, como nos ha prometido la Alcaldesa de Madrid. Las fiestas paganas del orgullo gay van a tener la misma consideración que las fiestas de San Isidro. Permitan que se cubran de gloria los señores del arcoíris imponiendo su ideología en todos los espacios públicos.

De esta guisa la familia tradicional y la cultura heterosexual caen en el abismo de lo demodé. No es moderno ser cristiano y mucho menos consecuente. No es moderno casarse por la Iglesia e intentar vivir un sacramento para toda la vida. Ta es la deriva social que el Sínodo de la Familia está por reconsiderar la Tradición, ante la avalancha de familias rotas y vueltas a recomponer.

Lo que una se pregunta es si debemos asumir estas ideologías totalitarias que se nos venden desde los organismos internacionales y que han calado en la piel de la sociedad hasta la médula. Con ellas vamos camino del ostracismo. Y todo lo que se haga por superar esta debacle generalizada, pasa por una vida con los principios claros y la oración como fundamento de unión de la comunidad eclesial.

No se puede luchar contra los medios, nada más que interviniendo en ellos aportando nuestra ración de bonhomía y generosidad. Hay que visibilizar las persecuciones de cristianos en todo Oriente, que están siendo solapadas por los medios. Como hay que visibilizar el laicismo agresivo de determinados políticos que están por la labor de llevar a la Iglesia a las cavernas, de someter los actos públicos de fe al ostracismo y suprimirlos de las calles, mientras se exaltan los hijos del arcoíris en una reivindicación antinatural de la familia y la sociedad. Comenzamos por respetar espacios, nadie persigue a un homosexual, pero ya se persigue a quienes no comparten el criterio de que estas uniones deban ser consideradas familias. Hoy en día puedes ser excluido de un Consejo Escolar por opinar que no crees que se deban adoptar niños por parte de padres homosexuales. La polémica está servida y la deriva totalitaria, también

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s