Y de nuevo la clase de religión a debate

De nuevo nos encontramos en la encrucijada de la clase de religión, de la mano del PSOE. El Sr. Sánchez cerca de las elecciones lanza el anzuelo al caladero laicista.

Esa obsesión olvida la Constitución Española y el derecho de los padres consagrado en el artículo 27, donde se especifica que ” los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones”.

Cada cierto tiempo, y casi siempre en periodo electoral, por motivos que no termino de entender, el PSOE ataca el Concordato con la Iglesia y se postula para suprimir la religión en la escuela.

Es curioso porque este partido tiene cristianos por el socialismo que están completamente de acuerdo con esta simpleza que lleva martilleándonos los oídos desde hace décadas. Una no termina de entender que se quiera suprimir la religión en la escuela. Especialmente, cuando la materia es neutra y nada catequética.

Nadie puede negar que la religión es un bien moral que los padres deben reivindicar para sus hijos. No estamos en un país laicista sino aconfesional. Que además tiene acuerdos con religiones de arraigo como la católica, la protestante , la musulmana y la judía. La Fundación Pluralismo y Convivencia hace gala de esos acuerdos en su Observatorio del Pluralismo en España.

De hecho vamos hacia una sociedad donde no se pueden perder las raíces culturales y sociales, dando lugar a penosas actuaciones de algunos ediles locales que no saben distinguir que un acto cívico como una procesión merece representación oficial. Algo que las nuevas formaciones de Podemos y sus adláteres, han hecho inviable en numerosas localidades. En esa línea se postula ahora el PSOE, que durante más de treinta años de democracia nunca ha tenido inconveniente en acudir a procesiones y actos religiosos. Sin problemas, con la convicción de que las instituciones estaban cumpliendo con la Constitución.

Hoy sin embargo, vuelve a salir a la palestra la clase de religión. Como de tanto en tanto se cuestionan los funerales de Estado, o el día de la patrona de las Fuerzas Armadas. Queriendo cercenar unas raíces centenarias de esta país y sus Tradiciones. Tanto es así, que hay proposiciones de Ley para blindar la Semana Santa y algunas Fiestas Nacionales que molestan por estar vinculadas a la Virgen o algún santo patrón.

Sin embargo, son multitud los pueblos y ciudades que tienen sus fiestas locales con advocaciones religiosas. Porque es ahí donde está el origen de la festividad. Como es en la clase de religión donde se dan los valores que los padres quieren inculcar a sus hijos y que éstos permanezcan en la familia, como lo hicieron durante generaciones.

Debemos asegurar que el catolicismo oficial de España no es una falacia, está íntimamente ligado a sus raíces. Y va a ser difícil cercenar esta unión entre la fe y la cultura que llevamos a cuestas. Aunque se empeñen determinados alcaldes en complicar el panorama social del país, añadiendo problemas antes que resolviendo conflictos.

Parece ser que cuando no se tienen ideas claras, ni programas alternativos. La ingeniería social sigue siendo la carta de ciudadanía del PSOE, con ella ha jugado durante treinta años y piensa que todavía le queda mecha que quemar.

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Actualidad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s