Va a resultar que el Papa no tiene nada que ver con la Iglesia

Esa es la conclusión a la que se llega tras escuchar las declaraciones de Pablo Iglesias, en el Hormiguero: ” Yo estoy a muerte con el Papa Francisco, estoy de acuerdo con todo lo que dice”, fue la respuesta de Iglesias al ser preguntado sobre si retirará los “privilegios” a la Iglesia católica, insistiendo en desligar al Pontífice del resto de la institución. Se declara en sintonía con Francisco, pero da la estocada a muerte a la Iglesia, con su declaración de intenciones: desde la supresión del Concordato a la anulación de la casilla en la declaración de la Renta. Un ejemplo de sectarismo más, puesto que ésta es libre y voluntaria y casi un plebiscito anual sobre a quién desean beneficiar los españoles con sus impuestos.

Sin dejar de hablar de suprimir la penalización por la ofensa a los sentimientos religiosos, que es algo así como intentar abrir las puertas al campo para cualquier exabrupto tipo el que tuvo lugar sobre la Virgen del Pilar por un aguerrido actor, que se promociona en la bronca diaria a través de los medios. O el conocido asalto a la capilla de una facultad de la complutense al grito de “arderéis como en el 36”, llevado a cabo por la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre.

Pablo Iglesias sigue con el mantra de los privilegios a la Iglesia Católica y desea que ésta pague el IBI del que está exento cualquier asociación de utilidad pública, desde fundaciones a ONGS. El laicismo de los “morados” llega a tocar arrebato por las celebraciones religiosas. Como han hecho numerosos Ayuntamientos que siguen la onda de la marca Podemos, que están asociados con ellos y que han impuesto verdaderas sandeces en actos públicos religiosos, a los que se ha prohibido acudir a concejales. También han suprimido misas en lugares públicos en celebraciones de notable arraigo. Y no contentos con fomentar la saña contra la Iglesia, siguen con sus políticas laicistas navegando en el caladero que siempre tiene la izquierda en elecciones.

Una no cree que la religión deba ser suprimida en la escuelas. Ni tampoco que se exacerbe el sentimiento antirreligioso en la sociedad, recordándonos tiempos del pasado no muy lejano que deberían llevarnos por otros caminos de los que transita la formación de Pablo Iglesias.

Por todo ello, considero que vistos los resultados que han tenido ciertos Ayuntamientos y Comunidades, con las marcas de Podemos, va a ser difícil que consigan convencer de nuevo al electorado. Ilusionar con un cambio que sólo lleva al enfrentamiento social, no es tener visión de Estado.

Obligar a los centros concertados a suprimir la religión sería tanto como atacar directamente la línea de flotación de la Iglesia, que de cerrar directamente estos colegios, llevaría al caos a la sociedad, puesto que las instalaciones que prestan servicio al Estado son miles en España, desde colegios hasta hospitales y centros asistenciales.

Ya está bien de dorar la píldora al Papa Francisco y sus sermones. Parece que no oyen la realidad social de la Iglesia, ni lo que ésta realiza a favor de la sociedad. Es increíble que se pueda estar con el Papa Francisco y no estar con la Iglesia. Una vez más los medios siguen jugando a enfrentar al Papa con lo que representa la Iglesia. Y lo hacen sin rubor, como si el laicismo militante de Podemos fuera bendecido por el Papa Francisco porque siempre apela al dialogo y la misericordia.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Sociedad y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s