Año de la Misericordia: año de las peregrinaciones

Llega el año de la Misericordia y en Valencia el Arzobispado, a través de la Vicaría de Evangelización, comienza el Año Jubilar Eucarístico del Santo Cáliz, a partir del 13 de diciembre, según la agencia AVAN. Se han expedido las primeras credenciales del peregrino, que se enviarán a parroquias y colegios que organicen la peregrinación. Y también estarán disponibles, previo aviso, para los peregrinos particulares en la sede de la Vicaría de Evangelización, ubicada en la calle Avellanas, 12 de Valencia.

“Se acredita que se cumplen las etapas de la peregrinación entendiendo cada `etapa´ no como un lugar, sino como una acción realizada para ganar el jubileo, que son la confesión sacramental, la comunión eucarística y la oración por el Papa”.

Cada credencial tiene un apartado para los datos personales del peregrino (su nombre y lugar de inicio) y una numeración así como, en la parte posterior, un teléfono de información (963155880), un correo electrónico (misericordia@archivalencia.org) y la página web puesta en marcha con motivo del Año del Cáliz de la Misericordia (www.calizdelamisericordia.org).

Me limito a recoger la información de la agencia AVAN, aunque he de confesar que me parecer una estupenda ocasión participar en una peregrinación ante un mundo necesitado de oración y de actos piadosos públicos, que muevan a la Misericordia y la paz.

No hace mucho hemos visto como en Pamplona se agraviaba a la Sagrada Eucaristía, reproduciendo un mal llamado artista, decenas de formas consagradas con la palabra Pederastia. Está al caer la Navidad y con ella la posible prohibición de la exhibición del Belén en el Ayuntamiento de Madrid en la Plaza Mayor de la villa y corte.
Estamos por tanto más necesitados que nunca de manifestaciones piadosas públicas, que inviten a participar de nuestras creencias a todos .

Es una buena ocasión que en Valencia también tenga lugar el encuentro europeo de Taizé, a partir del 28 de diciembre, con miles de jóvenes recorriendo sus calles y participando de los actos de culto y oración.

Estamos por tanto, de enhorabuena en Valencia en este año de la Misericordia que llama a las puertas de la ciudad con estos eventos, junto a los habituales programados por la diócesis.

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Religión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s