El polémico video del Papa Francisco

El Año de la Misericordia abre las puertas a todas las religiones y hombres de buena voluntad. El video es impactante, pero ha suscitado mucha polémica desde los sectores más conservadores. Aquellos que no terminan de entender el espíritu de Asís, ya iniciado con San Juan Pablo II. Y que en tiempos de enfrentamientos religiosos y terrorismo internacional islamista, tantos quebraderos de cabeza nos están ocasionando.

En el video se resumen todo en la palabra AMOR y en la palabra ORACIÓN. Este es el mensaje para que el diálogo entre las diversas religiones sea posible. A posteriori, cabe preguntarse que si todos somos hijos de Dios, da lo mismo la religión que profesemos. Y no esa la postura católica, que piensa que la salvación sólo puede llegar por Jesucristo. Y que debemos llevar esta fe a todos los hermanos.

Yo lo dejo ahí. Como siempre, la puerta al diálogo no significa la renuncia a las propias convicciones. Tan sólo que oremos porque ese diálogo sea fructífero. Aunque queda la duda de por qué no oramos por la conversión de toda la humanidad a la fe de Jesucristo. Rey y Señor del Universo. Esperamos con impaciencia las nuevas aportaciones del Papa Francisco en su canal de youtube.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Religión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a El polémico video del Papa Francisco

  1. libertad dijo:

    Juan Pablo II no “inauguró” nada en Asís. Sufrió una conocida encerrona que no volvió a repetirse porque desde entonces el Vaticano vigila que no se repita aquel vergonzoso sincretismo mundialista.

    Las palanras del Papa son muy correctas , pero el montaje es escandaloso al igualar a Jesucristo con ídolos. Una afrenta las imágenes.

    “El que crea y sea bautizado será salvo; pero el que no crea será condenado” Mc 16,16

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s