Las 5 frases más fuertes del Papa Francisco

El polémico video del Papa debe contextualizarse dentro del marco de sus palabras que todas las semanas predica en Santa Marta. Algunas de sus homilías hablan de por qué a los malos les va bien. Explicando que su suerte es como la de la paja que se aventamos al aire, un efímero éxito, temporal. También habla de los cristianos que dan mal ejemplo. Aquellos que son como cristianos de salón, que no tienen vida interior. Y ahí vuelve a incidir sobre la importancia de la oración. Por eso cuando habla de los tres pasos para conocer la voluntad de Dios, explica que sin oración es imposible que el Espíritu nos indique aquello que debemos realizar.

En estas homilías de Santa Marta habla sin tapujos de la confesión mecánica, ese bla, bla, bla, que no lleva el verdadero sentido del cambio que pide la misericordia de Dios. Porque el padre exige un encuentro personal, un camino de humildad hacia su presencia. Y claro, que perdona, porque es infinitamente misericordioso, pero hay que saber confesarse pecador. Dejarse sorprender por Dios.

“Sin la oración no hay Espíritu Santo”, concluye el Papa. Y pide que roguemos porque Dios mande ese don.

En definitiva el Papa sigue siendo muy claro en sus afirmaciones. Tal vez sean otros quienes encuentran en sus gestos y palabras aquello que les interesa, desechando, por contra, otras palabras que debían oír con fundamento.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s