Italia cubre sus estatuas ante la visita del presidente de Irán

La visita del presidente iraní, Hasan Rohani, a Italia ha supuesto ocultar en Roma las estatuas desnudas, en origen fuente de conflicto con la religión del visitante que no le permite la representación de figuras humanas desnudas. La cuestión, sin embargo, es que la cultura es universal. Y llama mucho la atención tener que estar sometidos al imperio de las conveniencias para no ofender la sensibilidad de tan ilustre visita.

Parecer ser que ha sido en origen idea del gobierno italiano de Matteo Renzi, quien ha querido que se visitase el museo Capitolino, en concreto la sala Esedra, de manera que ni cortos ni perezosos se han precipitado a velar las esculturas tan representativas de la cultura como la Venus capitolina. Es una solemne memez que nadie en su sano juicio debería haber llevado a cabo. Si el presidente iraní no acepta figuras desnudas, no visita los museos y evita así que la cultura entre por sus ilustres ojos.

Se encienden las carnes cuando nos doblegamos al imperio musulmán en nuestra propia casa, occidente, y dejamos que se volatilicen imágenes en territorio islamista, en un confusión patética entre la religión y la cultura. A este paso los conventos milenarios volatizados por las hordas musulmanas, obras arquitectónicas de innegable valor para el patrimonio de la humanidad, son destruidas sin que se levante una voz clamando por semejante dislate. Y el remate final es esconder el propio patrimonio cultural en una visita de marcado cariz comercial, con una bajada de pantalones que clama al cielo.

Dentro del marco de esta visita el presidente iraní estuvo con el Papa Francisco a quien solicitó que rezará por él. (sic)

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Actualidad, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s