Ángeles y demonios

Hoy quiero presentar un libro de Santiago Cantera Montenegro (Madrid, 1972) es monje benedictino y actualmente prior de la Abadía Santa Cruz del Valle de los Caídos y doctor en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid (con premio extraordinario).

Ha sido profesor en la Universidad San Pablo-CEU de Madrid y tiene otros 18 libros publicados (seis de ellos en el extranjero), como el ensayo biográfico San Bernardo o el Medioevo en su plenitud (Madrid, 2001 y 2013, en Edibesa), varios trabajos sobre la Orden de la Cartuja y el monacato, el estudio teológico La Virgen María en el magisterio de Pío XII (Madrid, 2007), el ensayo La crisis de Occidente (Madrid, 2008 y 2011) o Hispania-Spania: El nacimiento de España. Conciencia hispana en el Reino Visigodo de Toledo (Madrid, 2014).

¿Existen los ángeles? ¿Son un mito del pasado, del mundo judeocristiano y de otras religiones? ¿Hemos de pasar página sobre ellos? ¿O debemos tenerlos presentes en nuestra fe y en su vivencia?

¿Puede la razón explicar su existencia? ¿Qué dice la revelación y qué dice la Iglesia? Es curioso que, si hoy tienen fuerza las posturas “angelicidas”, por otra parte la creencia en ellos está de moda, como sucede en los medios de la “Nueva Era”.

Algo parecido se puede plantear con respecto a Satanás y a los demonios: ¿Existen o son un cuento para atemorizar a los niños y a los creyentes ingenuos? El poeta Baudelaire afirmó en el siglo XIX: “El más bello ardid del Diablo es persuadirnos de que él no existe”. Si es así, ¿cómo lo consigue?

¿Y cómo influyen los demonios sobre los hombres y sobre el mundo? ¿Qué es el satanismo y cómo actúan las sectas satánicas?

En este libro se podrán encontrar respuestas a estos y otros interrogantes. Parte de fundamentos teológicos seguros, pero trata de presentar la doctrina con claridad, para que resulte asequible al lector medio.

Esta es la sinopsis de este interesante libro que recomiendo sin dudar. En primer lugar porque tengo una especial devoción por mi ángel de la guarda. Creo en los ángeles y por supuesto en el demonio. Entiendo que los ángeles si les invoca pueden ser nuestros mejores amigos. Y así lo afirmó el Papa Francisco, como se puede comprobar en el video que adjunto.

Anuncios

Acerca de Carmen Bellver

Colabora en los medios de comunicación aportando su visión desde el humanismo cristiano
Esta entrada fue publicada en Libros, Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s